Tiburones, finalista oriental en la Naxón Zapata

La escuadra progreseña elimina a Toletes de Valladolid y ahora espera al ganador del duelo Cachorros del IDEY vs Reyes de Tizimín.

|
Jugada dentro del partido entre Tiburones de Progreso y Toletes de Valladolid, correspondiente a la postemporada de la Liga invernal Naxón Zapata. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tiburones de Progreso ganó dos veces este domingo a Toletes de Valladolid y avanzó a la final de la Zona Oriental de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol Naxón Zapata, tras una jornada en las que las otras tres series están empatadas.

Progreso se impuso 11x3 en la continuación del juego que comenzó en el Miguel Hidalgo (hace una semana), y más tarde venció 7x3 en un juego de siete entradas en el Aureliano Centeno.

En el primer juego, el triunfo fue para Amir Ibarra y la derrota para Juan Pablo Estrella. En el segundo partido, el triunfo escualo se vio apoyado por jonrones de Tránsito Centeno y José Martínez. La victoria fue para Eduardo Sabido en labor de relevo, mientras que José Enrique Rojas cargó con la derrota.

En Tizimín, los Reyes se apoyaron en el pitcheo de Martín Cortés para vencer 9x4 a los Cachorros del IDEY y empatar la serie a un triunfo por bando. El ganador se enfrentará a los Tiburones. Por los Reyes, Julio Toledo, José Izquierdo, Wilberth Tello y Juan Chablé batearon jonrones. Ganó Cortés en ocho entradas y perdió Carlos Arias.

En Muna, con sencillo de oro de Augusto Ayuso con la casa llena en la décima entrada, Artesanos de Ticul venció 9x8 a los Diablos de Muna en la continuación del primer juego.

Más tarde, con gran labor monticular de Higinio Chulim los Diablos vencieron 1-0 a Roberto Barradas y los Artesanos, con lo que se empató la serie de la Zona Occidente.

Fue un auténtico duelo de pitcheo en el que Chulim aceptó apenas tres hits, cuatro hits, sin base por bolas. El derrotado, Barradas, en seis entradas aceptó cuatro hits y recetó seis ponches.

La única carrera fue anotada en la quinta entrada gracias a sencillo productor de Juan Carlos Briceño, anotada por Willy Bastarrachea.

Ases

Por último, en Oxkutzcab, los Ases del Volante se quedaron cerca de empatar la serie ante los Naranjeros, ya que llegaron a la novena entrada con ventaja de 10x7, pero el partido se suspendió por falta de visibilidad. El próximo domingo se continuará el partido en el campo José Nerio Torres Ortiz.

Los Ases rompieron el empate a siete en la novena gracias a rally de tres carreras y un out, aunque tienen la casa llena antes de la suspensión.  

Lo más leído

skeleton





skeleton