Tiburones comienzan bien el torneo clausura 2015

Con un doblete de Leiton Jiménez, el conjunto de Veracruz remonta y gana 2-1 en casa de Santos en la Liga Mx.

|
Santos perdió en su propia casa ante Veracruz un partido que ganaba. Se trata del inicio del torneo Clausura 2015. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Veracruz comenzó de la mejor manera su lucha por el no descenso al venir de atrás para derrotar 2-1 a Santos Laguna, que ofreció muy poco, durante el juego inaugural del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona.

Los goles del triunfo de los “escualos” fueron obra del colombiano Leiton Jiménez, a los minuto 55 y 73. El argentino Diego Hernán González había adelantado a los locales al dos, informa Notimex.

Con este resultado, los del Puerto sumaron tres unidades y pusieron su cociente en 1.0384, para superar de manera momentánea a Puebla y a Guadalajara.

Cuando un equipo está en peligro de descender el futbol no basta para salvarse, necesita ganas y compromiso para hacerlo, dos características que los “escualos” dejaron en claro tienen, al conseguir un resultado que aunque apenas es la fecha uno, es vital en sus aspiraciones.

El panorama al comienzo no fue nada alentador para la visita, que apenas al minuto dos ya perdía tras un error de Edgar Melitón Hernández que salió mal y regaló el balón a Oswaldo Alanís, que lo metió a la ubicación de Diego Hernán González que de cabeza lo puso al fondo de las redes.

Parecía que iba a ser sencillo para los de la “Comarca Lagunera”, sin embargo, esa fue prácticamente su única llegada sobre el marco de un cuadro visitante que conforme los minutos pasaban se acentuaban mejor en una cancha muy mojada por la intensa lluvia.

El primer aviso de los pupilos de Carlos Reinoso llegó al minuto 33 en un cabezazo de Leobardo López que llevaba dirección de gol, pero el portero argentino Agustín Marchesín en gran lance a una mano evitó el empate, el cual sin embargo, cayó para la segunda parte.

Para el complemento, el buen desempeño de los “invitados” les dio la paridad en el cobro de falta por derecha al área donde el balón fue mal despejado y le quedó a Michel Vásquez, quien hizo un mal contacto, pero con tan buena fortuna que le cayó al colombiano Leiton Jiménez para batir a Marchesín, al minuto 55.

La remontada

Con la confianza de su lado, los “Tiburones Rojos” mantuvieron alejados de su meta a un inofensivo cuadro norteño al frente, pero no solo eso, sino que se daba tiempo para ir al frente y darle la vuelta a la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área, donde Leiton se levantó para conecatar cabezazo cruzado pegado a poste para batir a Marchesín, al minuto 73.

Con la ventaja, el técnico Carlos Reinoso no dudó un solo instante en amarrarlo con los ingresos de Jehu Chiapas y Luis Sánchez, caso contrario de los de casa que ordenaron los ingresos de Emilio Orrantia y Edson Rivera.

Dichas modificaciones de Santos no tuvieron ningún efecto positivo, ya que más allá de un rebote que le quedó a Oswaldo Alanís y que sacó un disparo que se fue apenas a un lado, fueron inoperantes ante un Veracruz que hizo un buen partido y que ya le puso “fuego” a la pelea por la permanencia.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Leobardo López (75) y al argentino Daniel Villalba (86) por la visita.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya, José Abella, Diego Hernán González, Ulises Rivas (Edson Rivera, 70), Néstor Calderón (Emilio Orrantia, 70), Jesús Escoboza (Rodolfo Salinas, 57), Andrés Rentería y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leiton Jiménez, Leobardo López, Emmanuel García, Luis Antonio Martínez, Gabriel Peñalba (Jehu Chiapas, 74), Edgar Andrade, Michel Vásquez, Fernando Meneses (Oscar Vera, 46) y Daniel Villalba (Luis Sánchez, 86). DT. Carlos Reinoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton