Regresa Tiger tras su segunda más larga ausencia

El golfista norteamericano vuelve a la gira PGA tras 3 meses sin actividad, luego de una operación en la espalda.

|
El pasto del campo Congressional fue problemático no solo para Tiger Woods sino para otros golfistas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BETHESDA, Maryland.- El campo Congressional dio una dura bienvenida a la gira de la PGA a Tiger Woods.
Al participar en su primera competencia desde que fue sometido a una operación de la espalda una semana antes del Masters, Woods hizo siete bogeys en sus primeros doce hoyos.

También acertó tres birdies desde corta distancia para concluir con 3 golpes sobre 74 en el torneo Quicken Loans National el jueves, informa The Associated Press.

Al menos su estado físico fue bueno.

La verdadera molestia fue el campo Congressional, que resultó más difícil de lo que fue para el Abierto de Estados Unidos hace tres años. El pasto fue problemático y complicó, aún a los jugadores más poderosos, llegar al green.

Woods fue parte de un grupo de jugadores destacados que no dio a los espectadores muchos motivos para aplaudir. Jason Day firmó un 73 mientras Jordan Spieth tuvo 74.

Woods regresó a la Gira de la PGA en el campo Congressional luego de una ausencia de tres meses por un dolor en la espalda que se presentaba ocasionalmente y al final lo hizo alejarse de la competencia para someterse a una operación.

Es la segunda pausa más larga de su carrera después de los ocho meses que perdió en 2008 cuando se sometió a cirugía de la rodilla tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

Ganancias por varios flancos

El comisionado de la Gira PGA, Tim Finchem, acudió a la ceremonia de apertura el miércoles y en su camino a la salida se le preguntó qué tan importante es el regreso de Woods.

"¿Necesito responder esa pregunta?"', dijo.

"Es el jugador de mayor impacto en este deporte y lo ha sido por mucho tiempo", dijo Finchem. "Hace que la gente ponga atención en su carrera. Los beneficios inmediatos son que se venden más boletos pero eso no es tan importante sino tenerlo en el deporte. Siempre ha sido una influencia positiva y mientras esté jugando lo será".

Woods adelantó que probablemente estaría un tanto fuera de forma.

Cuando anunció la semana pasada que estaba listo para volver a las competencias reconoció que estaría un poco oxidado. Ni ha competido en 109 días, desde el 9 de marzo en Doral, cuando tuvo el puntaje más alto (78) en una ronda final durante su carrera en la gira PGA.

Lo más leído

skeleton





skeleton