Tigres y Alebrijes dirimirán la final el 9 de abril

El partido entre los felinos y el cuadro oaxaqueño se disputará a las 21:00 horas en Nuevo León.

|
Tigres venció con relativa facilidad a Veracruz en una de las semifinales de la Copa MX. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nuevo campeón de la Copa MX se definirá el miércoles 9 de abril próximo a las 21:00 horas, cuando Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca se vean las caras en el estadio Universitario de Nuevo León.

Ambas escuadras buscarán ocupar el sitio que dejó vacante el cuadro de Morelia, informa Notimex.

El cuadro de Oaxaca, que milita en la Liga de Ascenso MX, logró colocarse en estas instancias luego de venir de atrás de manera prácticamente heroica al derrotar 3-2 al Pachuca, equipo que tenía una ventaja de dos goles apenas en los primero cinco minutos de acción de esa semifinal.

Mientras tanto, los de la "Sultana del Norte", que están a media tabla en la Liga MX, no tuvieron mayor problema para derrotar al Veracruz por marcador de 3-0 en el estadio Universitario.

El equipo Tigres ya ha sido campeón de este torneo en dos ocasiones, en la temporada 1975-1976, cuando vencieron al América por global de 3-2, y en la temporada 1995-1996 cuando superaron al Atlas por global de 2-1.

Alebrijes, fundado el 21 de diciembre de 2012, llega a la primera final de su breve historia.

La victoria felina

La escuadra felina se puso al frente en la pizarra mediante un autogol de Luis Martínez, y a los 12 logró el segundo por conducto del colombiano Darío Burbano, quien de media distancia mandó el esférico al ángulo de la portería rival.

En la segunda mitad, la oncena de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscó ampliar el marcador y lo consiguió a los 61 minutos, con una anotación del delantero argentino Emanuel Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton