Tigres, el favorito para ganar el bicampeonato de fútbol

El equipo regio tiene una de las plantillas más caras del deporte mexicano.

|
El ‘Tuca’ Ferretti cuenta con el talento suficiente para defender el título. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Los Tigres son el equipo más consolidado de la Liga MX. Con presencia en cinco de las últimas siete finales –tres de ellas de manera consecutiva- y tres títulos conquistados, el cuadro de la UANL se perfila como favorito para el bicampeonato.

Con una de las plantillas más caras en el futbol mexicano, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como el equipo a vencer el próximo semestre, ya que, además del talento que ya tienen en su institución, podrían llegar adiciones atractivas como Arley Rodríguez, que actualmente juega en el Atlético Nacional (Colombia).

También te puede interesar: ¿Cuándo jugará Carlos Vela en su nuevo equipo?

La portería mantendrá una vez más a Nahuel Guzmán, guardameta argentino que es garantía de seguridad. De los 23 partidos disputados en los felinos durante el Apertura 2017, el Patón realizó 65 atajadas y se mantuvo invicto bajo los postes por nueve partidos.

Defensa solida de Tigres

La defensa se mantendrá sólida. Hombres como Juninho, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, entre otros, fueron de los principales responsables para que Tigres culminara como el tercer equipo que menos goles permitió, con 16 tantos.

Sin embargo, también se espera que este semestre sea de consolidación para elementos que llegaron con bombo y platillo y que simplemente pasaron el torneo pasado de manera muy discreta, como el francés Timothée Christian Kolodziedjczak, que jugó 90 minutos en el AP17.

Tigres culminara como el tercer equipo que menos goles permitió, con 16 tantos.

En el mediocampo, el equipo también se encuentra bien resguardado. Jesús Dueñas, Rafael de Souza ‘Carioca’y Javier Aquino fueron los elementos más constantes de este departamento, aunque Jürgen Damm no tuvo tanta participación en comparación de otros años, este torneo podría ser mejor para él.

Aún con la posible salida de Lucas Zelarayán –que suena con fuerza para terminar en River Plate- el equipo cuenta con talento suficiente para mantenerse competitivo.

Pero es en el ataque donde se encuentran los mayores talentos del equipo. Aunque levantó dudas a su llegada al equipo en el Clausura 2017 –al grado que muchos consideraron que solo demostraba su nivel en la selección chilena-, Eduardo Vargas demostró que su mal momento en el Hoffenheim de la Bundesliga fue temporal y se consolidó en la delantera felina con siete goles, además de uno fundamental en el partido de vuelta contra Monterrey.

Cuadro regio

André-Pierre Gignac es otro de los hombres que se mantienen como indiscutibles en el cuadro regio. Si bien su producción bajó con respecto a sus primeros torneos (anotó cuatro goles en la fase regular), el francés fue clave para la liguilla, con tantos fundamentales como el que le marcó a Club América.

En su primer torneo con la casaca felina, Enner Valencia se convirtió en el principal referente de este ataque. El ecuatoriano anotó nueve dianas en 16 partidos disputados y marcó un gol en la ida de la final del Apertura 2017.

Con esta plantilla, que amenaza con traer más jugadores, el ‘Tuca’ Ferretti cuenta con el talento suficiente para defender el título y unirse a Hugo Sánchez y Gustavo Matosas como los únicos entrenadores en la historia de los torneos cortos en conseguir el bicampeonato.

Con información del portal Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton