Gana Tigres el caso Alan Pulido, que ahora apelará al TAS

La Federación Mexicana de Futbol anuncia que el delantero tiene contrato con el club felino hasta 2016; el seleccionado nacional

|
La carrera de Alan Pulido está estancada desde hace meses. El jugador de 23 años ya incluso jugó con la Selección Nacional y acudió al Mundial de Brasil. (enelareachica.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La controversia entre el delantero Alan Pulido y el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegó a una resolución, luego que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el jugador tiene contrato con el conjunto felino hasta junio de 2016.

Mediante un comunicado, el club de la UANL informó que el equipo “ha sido notificado del resultado de la controversia presentada por el jugador Alan Pulido Izaguirre”.

“La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol resolvió que, en vista de las pruebas aportadas por las partes, así como de un peritaje ordenado por la propia Comisión, el jugador Alan Pulido Izaguirre tiene contrato laboral con el Club Tigres con vigencia hasta el 30 de junio de 2016”, se indicó en el escrito.

El delantero aseguraba que era jugador libre, por ello se originó una problemática y el futbolista determinó ausentarse de los entrenamientos del equipo durante el Torneo Apertura 2014.

El sueño del jugador era enrolarse con algún conjunto europeo y su argumento para ausentarse es que su contrato había culminado a mediados del presente año y por ello decidió no entrenar más con el equipo.

Alan Pulido no alcanzó su objetivo, se quedó sin jugar durante los últimos meses y ante esta resolución, tendría que presentarse de nueva cuenta con los felinos, para cumplir con el acuerdo.

Algunos clubes del futbol mexicano han mostrado interés en los servicios del delantero, por lo cual en los próximos días se podría definir su futuro.

Apelará ante el TAS

Luego de que la Comisión de Controversias fallara a favor del club Tigres, en el pleito con Alan Pulido, el abogado del delantero, Jaime Castillo, aseguró que apelarán la determinación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Efectivamente, el fallo salió en contra de nosotros; por lo tanto, lo que nos queda en este momento es apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el tribunal en Suiza".

Al ser cuestionado cuándo entregarán la documentación necesaria, y la apelación ante el TAS, mencionó que "lo antes posible"; además, espera que se resuelva algo en esta instancia.

El abogado hizo hincapié en que no podía dar muchos detalles sobre el caso en este momento, ya que no quieren complicarlo.

En cuanto a las ofertas que pudiera tener el delantero, mencionó que, aunque no está totalmente enterado, sabe que siempre hay equipos interesados en los jugadores talentosos, y no es la excepción con Pulido.

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton