Tigres califica a costa de Toluca en Copa MX

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actual campeón, derrota 2-0 a los escarlatas y avanza a las semifinales del torneo.

|
Egidio Arévalo, seleccionado uruguayo, festeja su anotación con Tigres ante Toluca en los cuartos de final de la Copa MX. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- En el regreso de Lucas Lobos a El Volcán (con la camiseta de los choriceros) y a tres días del clásico 103, los vigentes campeones Tigres ganaron 2-0 a Toluca en un partido jugado bajo permanente lluvia para avanzar a la ronda semifinal de la Copa MX.

El equipo de la UANL enfrentará en casa la siguiente semana al Santos Laguna, en busca de refrendar el título ganado la temporada anterior, mientras que Lobos BUAP, que eliminó al CF Mérida, jugará contra Puebla, que dejó fuera al Atlas. publica Milenio La Afición.

Los goles fueron anotados en la parte complementaria por José Francisco “Gringo” Torres en el cobro de un tiro libre, y Egidio Arévalo en remate de cabeza.

El juego terminó en una cancha encharcada debido a la tormenta que desató los 20 minutos finales.

Los Tigres mantuvieron el cero en contra frente a los Diablos Rojos que marchan sublíderes en la liga, en parte gracias a una sobresaliente atajada de Nahuel Guzmán en un remate de cabeza de Marco Bueno dentro del área, en el minuto 79.

Anoche, los aficionados ovacionaron a Lobos al ser presentado por el sonido local y dedicaron cánticos como el “Vamos Lucas Lobos, oh,oh,oh..”, o “Y ya lo ves, esta es tu casa, puedes volver”.

Lesión

La mala noticia para el equipo local es la lesión sufrida por Jesús Dueñas quien tuvo que abandonar el juego en el minuto 13 y difícilmente podrá tomar parte en el derbi regio.

Los Tigres no “guardaron” jugadores para el clásico del próximo sábado. Salieron con la misma base de futbolistas que lleva seis jornadas invicto en la liga.

Salvo, Joffre Guerron y Darío Burbano que vienen saliendo de lesiones, el equipo de la UANL presentó sus mejores cartas en busca del boleto a la antesala de la gran final.

Bajo un ambiente de clásico, los Tigres terminaron el juego con cánticos dedicados a los Rayados, previo a la edición 103 del derbi.

Primer tiempo mediocre

A seis minutos del final el árbitro central dialogó con los capitanes sobre las condiciones de la cancha que no dejaban circular el esférico, pero finalmente el juego concluyó.

Los Tigres batallaron para posicionarse en la cancha, al ser encimados por el Toluca desde la salida.

Los 25 minutos iniciales fueron carentes de emociones, con el equipo local saliendo al pelotazo por falta de acompañamiento en la salida.

En el 10’, Dueñas se lastimó al estirarse para sacar un balón por la banda. Luego de ser atendido por el cuerpo médico intentó regresar pero la lesión en el muslo izquierdo lo impidió.

Tigres se acomodó con El Gringo Torres como lateral izquierdo, y el canterano Luis Martínez en medio campo.

La primera jugada de peligro se registró en el 24’, con un centro de Damián Alvarez que se “paseó” en el área sin que nadie alcanzara a rematar.

Los Tigres comenzaron a generar llegadas de peligro en el momento que Gerardo Lugo tuvo mayor contacto con el balón.

Desperdicia clara opción de gol

Un balón peinado por Hérculez Gómez dejó a Lugo de frente al arco contrario; Gerardo se quitó un defensa y su disparó pegó por fuera en la red.

28’ Hérculez peina el balón Lugo llega de frente se quita un defensa y dispara frente a Talavera el balón pega en la red por fuera.

La única ocasi+on que tuvo Lucas Lobos fue en el amanecer del segundo tiempo, cuando buscó sorprender en el cobro de un tiro libre que obligó a Nahuel a echar el balón por encima.

La fiesta comenzó en la tribuna en el 55’ con un golazo del Gringo Torres en un tiro libre. El disparo de zurda se incrustó en el ángulo superior para el 1-0.

Cuatro minutos después, un centro de Gerardo Lugo por la derecha fue rematado de cabeza por El Cacha Arévalo para el 2-0 que daba mayor tranquilidad.

Al final, los Tigres confirmaron el buen momento que atraviesan para llegar el sábado a enfrentar al Monterrey en el clásico.

Lo más leído

skeleton





skeleton