23 de Septiembre de 2018

Deportes

Tigres de Q. Roo, con ventaja rumbo a la serie del rey

Duelazo monticular del lanzador Amauri Sanit guía el triunfo de los de bengala ante los Rojos del Águila de Veracruz.

El cubano Amauri Sanit salió triunfador del desafío. (Archivo/SIPSE)
El cubano Amauri Sanit salió triunfador del desafío. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tigres de Q. Roo, con ventaja rumbo a la serie del reyCompartir en Twiiter Tigres de Q. Roo, con ventaja rumbo a la serie del rey

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amauri Sanit superó a Tomás Solís en un duelazo monticular y Albino Contreras rompió empate a una con jonrón solitario en la cuarta entrada, para dar a los Tigres de Quintana Roo ventaja en la final de la zona sur tras derrotar 3-1 a los Rojos del Águila en el primer juego de la serie celebrado en el Beto Ávila de Cancún.

El cubano Sanit, triunfador del desafío, completó 7.0 innings con pelota de apenas cuatro imparables, una carrera, un pasaporte y seis ponches. El derecho retiró ocho enemigos en fila entre primer y tercer rollos, y cerró su actuación en la loma con nueve dominados al hilo.

Luis Ramírez retiró la tanda en el octavo asalto por la vía de los strikes, mientras que Hassan Pena lanzó perfecto el noveno episodio para apuntarse el salvamento.

Apenas había empatado El Águila en la cuarta alta con vuelacercas solitario de Sharon Adriana cuando, al cierre, Albino Contreras le conectó una línea a Solís que rápidamente superó la barda del izquierdo, cuadrangular con el cual Tigres tomó ventaja que jamás dejaría ir adelantándose 2-1.

Tigres abrió la cuenta en el segundo rollo ya con un out, con sencillo de Karim García al central. Tras el segundo tercio del rollo, Adán Amezcua pegó hit atrasado al derecho situando corredores en las esquinas y, de inmediato, Kevin Flores resolvió con nuevo imparable de un saco hacia banda contraria, hacia el derecho, remolcando a García con la carrera de la quiniela.

El zurdo Solís cargó con el revés a pesar de 6.0 sólidas entradas con seis hits, tres carreras, perfecto control y dos abanicados. El abridor de los visitantes dejó la loma tras ceder sencillo a Karim García en la séptima baja. Allí, Tigres llenó las colchonetas tras sacrificio de Iker Franco con base intencional a Flores y pelotazo a Hiram Martínez. Entonces, con par de outs, Carlos Gastélum ejecutó perfecto toque squeeze play para impulsar a Karim con la tercera bengala.

Para el juego de este miércoles a las 20:00 horas, los de bengala envían a la lomita a Horacio Ramírez (0-0, 67.50), quien buscará el segundo triunfo para los felinos ante Lorenzo Barceló (0-1, 9.53).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios