Tigres de Q. Roo se consolida como campeón en pitcheo colectivo

Quedaron como líderes en promedio de carreras limpias admitidas.

|
Esteban Quiroz, quien estuvo imparable en la campaña regular con 15 vuelacercas, 69 carreras anotadas y 15 producidas.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo de Tigres de Quintana Roo culmina el calendario regular de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como los números uno en la efectividad del pitcheo colectivo.

El cuadro bengalí quedó alojado en la tercera posición del standing sureño y enfrentará a Pericos de Puebla la próxima semana, en lo que será la primera ronda de la postemporada.

Por lo pronto los bengalíes ya tienen su primer logro de campeonato y llegan con la mejor defensiva de la temporada, tras quedar como líderes en promedio de carreras limpias admitidas, es decir que cuentan con el mejor pitcheo colectivo de la temporada.

También te puede interesar: Los Pioneros de Quintana Roo se ‘quedan sin cancha’

El equipo terminó en la cima de efectividad con 3.05, teniendo algunas cartas fuertes para presumir en los playoffs, tal es el caso de Julián Arballo, quien fue quinto en dicho departamento con un promedio de 2.72, debajo de Josh Lowey de Acereros de Monclova (1.65), Yoanner Negrín de Leones de Yucatán (2.29), Miguel Peña de Toros de Tijuana (2.43) y Héctor Velázquez de Monclova (2.47).

Julián Arballo también quedó en el lugar 11 de partidos ganados con 9, mismo números de enfrentamientos que ganó esta temporada el “Maestro” Pablo Ortega. Por otra parte Arballo también fue tercero en el departamento de partidos iniciados con 22.

Juegos salvados 

No obstante Ramón Emilio Ramírez, quedó en el lugar trece de juegos salvados, con un total de 17.

En el bateo colectivo el equipo de bengala no estuvo tan fino esta temporada, debido a que ocuparon el noveno peldaño colectivo con un promedio de .280.

Sus mejores hombres a la ofensiva fueron: Alex Liddi, el italiano que en su primera temporada con los Tigres detonó 23 cuadrangulares, produjo 72 carreras, dio 28 dobletes, 4 triples y 115 imparables, además de producir 91 anotaciones.

Además Esteban Quiroz, quien estuvo imparable en la campaña regular con 15 vuelacercas, 69 carreras anotadas y 15 producidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton