Tigres de Q.Roo despluma al campeón

Luego de que los Rojos del Águila de Veracruz obtuvieran su primer éxito, los felinos vencieron a domicilio 6-2 a los jarochos.

|
Esta noche Tigres visita a Guerreros de Oaxaca en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Luego de que los Rojos del Águila de Veracruz impidieron que los Tigres de Quintana Roo pelearan por el bicampeonato el año pasado, la noche del jueves los felinos vencieron a domicilio 6-2 a los emplumados, para propinarles su cuarta derrota en el amanecer de la campaña, y ganarles la única serie que tendrán estas dos novenas en el parque deportivo universitario Beto Ávila.

Los felinos tuvieron como artífices de su éxito, al “Maestro” Pablo Ortega, quien volvió al escenario donde en el 2011 lanzó su joya sin hit ni carrera; mientras que Kevin Flores en su terruño, dio el cuadrangular que llevó las dos primeras carreras del desafío a tierra prometida.

Los Tigres maltrataron al pitcher del año 2012, Tomás Solís a quien mandaron tras dos innings y tres bateadores a las regaderas, toda vez que le atacaron con racimos de tres anotaciones consecutivos.

En la segunda entrada vino el primer rally de los de bengala, con base por bolas a Ricardo Vázquez, quien timbró la de la quiniela con cuadrangular de Kevin Flores por todo el jardín izquierdo; luego Alán Espinoza continuó el ataque con doblete, para anotar con sencillo de Carlos Gastelum.

Para el tercer inning los felinos armaron otro racimo similar, donde Jorge Vázquez abrió con sencillo al derecho, avanzó a la intermedia con base por bolas a Jorge Cantú, para luego anotar en una rola de Albino Contreras que se combinó con un error del segunda base local Carlos Colmenares.

Con corredores en segunda y tercera, vino un wildpitch del relevista Rafael Servín, para que timbrara Cantú, y después Contreras hizo lo propio con imparable productor de Alán Espinoza.

Veracruz descontó con carreras solitarias en los capítulos cuatro y siete, con imparables productores de Carlos Colmenares y Enrique Osorio respectivamente.

El “Maestro” Pablo Ortega (1-0) volvió al escenario donde en el 2011 lanzó juego sin hit ni carrera, y en esta ocasión se apuntó su primer triunfo del 2013, con trabajo de cinco entradas, cinco hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y una base por bolas; mientras que la derrota fue para su antagonista Tomás Solís 0-2, quien permitió siete indiscutibles, seis anotaciones, cuatro de ellas limpias, dos abanicados y dos caminados.

Hoy los Tigres continúan su gira, cuando visiten a los Guerreros de Oaxaca en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, en punto de las 19:00 horas, con el duelo probable entre Enrique Lechuga 0-0 por los visitantes, ante Jorge Luis Castillo 0-1 por los locales, en duelo de zurdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton