Tigres de Q. Roo mantiene ventaja en la Serie del Rey

Los felinos lograron un marcador de 7-4 ante los Acereros de Monclova.

|
Los de Monclova y los felinos van por el quinto juego este lunes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.-  Luego de que los Acereros de Monclova regresaron de una desventaja de 0-4, empatando el juego en la novena entrada, los Tigres de Quintana Roo forjaron un ataque de tres zarpazos en la parta alta del décimo capítulo, para encaminarse a ganar con pizarra de 7-4, y aumentar su ventaja en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, tres triunfos contra uno.

Al abrir la entrada número diez, Matt Nevarez tenía un out, cuando le dio pasaporte a Alfredo Amezaga, Iker Franco siguió la ofensiva con infildhit al campo corto, antes de que ambos se movieran 90 pies con un wild pitch clave de parte de Juan Ramón Noriega.

Después de ese lanzamiento se le completó la base por bolas a Esteban Quiroz, para que de inmediato volviera a responder como bateador emergente Raúl Sánchez con una bola ocupada, para que Amezaga anotara la del despegue para los felinos. Y cuando parecía que el inning estaba liquidado, Olmo Rosario en el campo corto cometió error timbrando así Iker Franco, antes de que el corredor emergente Hiram Martínez lo hiciera con el tercer hit de la noche para Carlos Gastelum.

También te puede interesar: Aumenta la tensión en la serie: Pierde Tigres ante Monclova

Carlos Bustamante tuvo una de sus mejores aperturas en su joven carrera, y ni más ni menos que un juego de Serie del Rey; pero salió sin decisión, luego de siete entradas con dos tercios, de solo cuatro hits (todos sencillos), y seis ponches con un magnífico control. 

Mientras que Josh Lowey (2-2) fue rescatado, al subir a la loma con un día de descanso; lanzando tres episodios con un tercio, nueve indiscutibles, uno de cuatro esquinas, cuatro anotaciones, todas limpias, tres abanicados y dos caminados.

La carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada a favor de los quintanarroenses, cuando Alfredo Amezaga dio imparable, avanzando a la antesala con sencillo de Esteban Quiroz, para enseguida anotar en bola ocupada de Brandon Villarreal con rodado por el montículo.

En el tercer rollo, los Tigres se fueron adelante 2-0 con tres indiscutibles, uno de Carlos Gastelum (anotó), otro de Jorge Cantú y uno más de Alfredo Amezaga (productor).

Los Tigres sumaron otro par de zarpazos en la cuarta tanda, cuando con Esteban Quiroz corriendo en la inicial, Eugenio Vélez (2) detonó cuadrangular ante los envíos de Josh Lowey por todo el jardín derecho.

Pero los Acereros no se dieron por vencidos, y atacaron el relevo felino en el octavo inning, cuando José Amador fue golpeado por Jesús Castillo, luego llegó a la intermedia en wild pitch, anotando con doble de Hernando Arredondo, y después hacerlo el mismo Arredondo con imparable impulsor del bateador emergente Antonio Lamas.

Miguel Guzmán entró a correr por Lamas, y cuando estaba la casa llena anotó la tercera rayita local con elevado de sacrificio al bosque derecho por parte de Olmo Rosario, apretando el duelo de forma dramática.

El empate a cuatro llegó en el noveno acto, cuando con un out José Amador (1) dio su primer bombazo de la postemporada, ante Ramón Ramírez por todo el jardín izquierdo.

La victoria fue para Ramón Ramírez (2-0) con tres entradas de labor tres hits, dos carreras, un poche y dos bases por bolas; con la derrota para Matt Nevarez (1-1), con un inning dos tercios, un indiscutible, dos carreras, solo una limpia. Un abanicado y un caminado.

Este lunes se jugará el quinto juego de la Serie del Rey en punto de las 19:30 horas en la capital del acero, con el duelo anunciado entre un lanzador por designar de parte de los de bengala, y José Pablo Oyervidez por los monclovenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton