Tigres de Q. Roo asegura la serie ante Broncos de Reynosa

Ganan por pizarra de 11-1; se mantienen como líderes de la zona sur y de toda la liga.

|
La novena bengalí aprovechó las pifias de los locales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
REYNOSA, Tamps. El pitcher José Miguel Ramírez lanzó seis entradas sólidas, para sumar su segundo triunfo del año, mientras que Carlos Gastelum, Adán Amezcua, Jorge Vázquez y Karim García detonaron cuadrangulares, aprovechando cuatro pifias de los locales, llevando a los Tigres de Quintana Roo, a asegurar la serie al ganar por pizarra de 11-1, manteniéndose en la cima de la zona sur y de toda la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El descalabro fue para el lanzador fronterizo Sergio Lizárraga (3-2) con trabajo de cuatro innings un tercio, con seis indiscutibles, tres de ellos de cuatro estaciones, siete anotaciones todas limpias, tres abanicados y un pasaporte.

Una vez más los Tigres tomaron ventaja en el juego, con un racimo grande de tres carreras en la parte alta del tercer capítulo, cuando Kevin Flores se embasó en error del parador corto local Domingo Castro, enseguida Sergio Contreras toco la pelota por tercera, con un infildhit, pero el tiro del antesalista Rodolfo Amador fue muy malo, situación que permitió anotar a Flores, y llegar hasta tercera al “Cuate”.

El tercer bateador de la entrada, fue Carlos Alberto Gastelum (3), quien disparó su tercer bombazo del año, llevándose por delante a Sergio Contreras, para le ventaja de tres en la pizarra.

La novena de bengala aumentó su ventaja a 5-0 en la parte superior del cuarto rollo, cuando Albino Contreras dio hit al prado de en medio, para que detrás de él, Adán Amezuca (8), conectará su octavo bombazo del año.

Los felinos siguieron aprovechando las pifias de los Broncos, y en la quinta tanda, Domingo Castro cometió su segundo error de la noche, y cuarto de su equipo, embasándose Karim García, parque que apareciera el “Chato” Jorge Alberto Vázquez (5), con su quinto cuadrangular de la temporada, ampliando la pizarra a 7-0.

En la fatídica séptima entrada los Tigres volvieron a armar un rally grande, que comenzó Karim García (4) con homerun solitario, su segundo con los de bengala, para que más adelante con la casa llena, Sergio Contreras diera su cuarto hit de la noche, un doble que puso la pizarra 11-0. Los Broncos se quitaron la blanqueada en el cierre de este acto, con imparable remolcador de Rodolfo Amador, haciendo anotar a Adán Muñoz.

A la ofensiva todos los titulares de los Tigres dieron cuando menos un hit; destacando los Contreras, ya que Sergio se fue de 5-4, con tres producidas, y Albino de 5-2, con par de anotadas.

Este jueves terminará la visita de los felinos a la frontera tamaulipeca, con el tercer duelo de la serie programado a las 19:30 horas en el estadio Licenciado Adolfo López Mateos con el duelo anunciado entre Matías Carrillo Jr. (4-2, con 3.55) por los Tigres, y Oscar Hurtado (4-4, con 5.79) por los Broncos.

Lo más leído

skeleton





skeleton