Jorge Cantú confirma ausencia en serie final de la zona sur

Tigres de Quintana Roo se enfrentará contra los campeones, Rojos del Águila de Veracruz, sin el ex grandes ligas mexicano.

|
Jorge Cantú a través de un mensaje telefónico, expresó la confianza que tiene en su equipo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El ex grandes ligas mexicano Jorge Cantú confirmó su ausencia de la serie final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que disputarán a partir de este martes en Cancún su equipo, Tigres de Quintana Roo y los campeones, Rojos del Águila de Veracruz, según publicó Notimex. 

"De todas maneras vamos a ganar el campeonato, estoy fuera de la temporada, agüitado, pero los Tigres serán campeones", expresó el pelotero mediante un mensaje telefónico.

Mientras tanto, los dos más recientes campeones de la LMB, Tigres de Quintana Roo (2011) y Rojos del Águila de Veracruz (2012), se preparan para tener un tercer enfrentamiento consecutivo en la serie de campeonato de la zona sur.

Los Tigres entrenaron desde temprano en el parque Beto Ávila de Cancún. Hasta el momento no se ha dado a conocer el rol de abridores que mandará el mánager Roberto Vizcarra, aunque es muy probable que repita el que utilizó en los tres primeros partidos ante Oaxaca, con lanzadores foráneos encabezados por Amauri Sanit, Horacio Ramírez, Kelvin Villa y Pablo Ortega, que no tuvo participación ante Guerreros.

La serie se definirá en el formato habitual de estas series de campeonato, a ganar cuatro de siete juegos, comenzando este martes en el estadio Beto Ávila, de Cancún.

Los Tigres, que calificaron como terceros de la Zona Sur, eliminaron por barrida a los Guerreros de Oaxaca en la primera ronda de los playoffs.

A su vez, los Rojos del Águila ganaron de forma dramática el inédito juego de eliminación, dejando en el terreno a los Olmecas de Tabasco con pizarra de 7-6, y apenas el sábado en cuatro desafíos dejaron en el camino al líder general, Delfines del Carmen.

La final sureña será a ganar cuatro de siete juegos, comenzando con los juegos uno y dos, el martes 13 y miércoles 14 de agosto, en el estadio Beto Ávila, para después trasladarse el fin de semana al puerto jarocho para los duelos tres, cuatro y un quinto de ser necesario.

De requerirse los juegos seis y siete, el compromiso regresaría al Caribe mexicano, el 20 y 21 de agosto.

En un comunicado, la oficina del parque de pelota Beto Ávila a través del gerente del mismo, David Vélez Zapata, informó que este lunes a partir de las 11 y hasta las 18 horas, comenzará la venta al público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton