Tigres de Quintana Roo se mantiene en la cima

En el standing general, el equipo felino se ubica en el segundo escalón.

|
Pablo Ortega es líder en juegos ganados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo mantiene el liderato de la zona sur de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por segunda semana consecutiva y ocupa el segundo escalón del standing general.

Los manejados por Jerry Royster salieron con números parejos, tras una semana difícil como locales, primero perdieron la serie (1-2) ante Acereros de Monclova y se recuperaron el fin de semana al derrotar (2-1) a Vaqueros Laguna.

Esto le permitió a la novena de bengala mantenerse como líder del pelotón sureño con un récord de 13 ganados y 7 perdidos, sacando un juego de ventaja a la organización de los Delfines de Ciudad del Carmen, que están en el segundo peldaño del sur con 12 éxitos y 8 fracasos.

También te puede interesar: Acereros gana la serie a los Tigres

Cabe destacar que el despunte de los felinos no sólo se refleja en el standing, sino que también destacan en el pitcheo y bateo, tanto en lo colectivo como en lo individual.

En el pitcheo colectivo los de bengala ocupan el sitio de honor en el departamento de carreras limpias admitidas con un promedio de 3.23 por partido, destaca Pablo Ortega al ser líder de juegos ganados con 4, sin derrotas, además de ocupar la tercera posición de carreras limpias admitidas con un porcentaje de 1.80.

En el bateo los felinos ocupan el segundo puesto de cuadrangulares con un total de 27, uno menos que Toros de Tijuana, líder del departamento.

Los felinos han demostrado su poder a la ofensiva con Jorge “Bronco” Cantú, quien lleva 7 bambinazos en lo que va de la temporada y ocupa el segundo lugar del departamento, uno abajo del líder Saúl Soto de los Rieleros de Aguascalientes, mientras que Carlos “Chapis” Valencia con 6 vuelacerca se ubica en el octavo escalón.

Esta semana, Tigres de Quintana Roo sale de visita y estará enfrentando de martes a jueves a los Pericos de Puebla, en lo que será la primera revancha bengala, toda vez que la novena verde le arrebató la primera serie de la temporada en el “Beto” Ávila, por lo que los felinos se presentan al duelo de este martes (19 horas), con el objetivo de cobrarle la factura a los Pericos.
El encargado de subir a la loma por los Tigres es Iván Maldonado (1-1, con 5.54), en tanto que por Pericos será Mauricio Lara (1-2, con 2.74).

Lo más leído

skeleton





skeleton