Siembra Tigres de Quintana Roo los primeros 100 árboles

En esta labor estuvieron presentes algunos de los jugadores destacados de la temporada, acompañados por la directiva.

|
Los jugadores convivieron con los jóvenes que se encuentran en el curso de verano del Cedar. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un hit, un árbol, es una campaña implementada por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el apoyo de la fundación Alfredo Harp Helú, para regresar a la madre naturaleza, un poco de lo que le ha dado al “Rey de los Deportes”, pues con la madera que proveen los árboles se fabrican los bates.

A través de esta campaña, los equipos de la LMB sembrarán un árbol en su población, por cada hit conectado durante el calendario regular.

Ayer Tigres de Quintana Roo inició con esta labor, plantando los primeros 100 árboles en el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el CRIT y Poliforum Benito Juárez.

Los Tigres actualmente llevan 892 hits conectados, siendo Carlos Alberto “Chispa” Gastélum el que más imparables ha dado en la temporada regular con la novena felina al registrar 120 indiscutibles.

La “Chispa” fue uno de los peloteros que estuvo en el Cedar de la ciudad para sembrar uno de los primeros árboles.

Además de Gastélum, estuvieron presentes los jugadores de cuadro Carlos Sievers, Rolando Acosta, Albino y Sergio Contreras, así como los lanzadores Raúl Barrón, Enrique Lechuga, José Miguel Ramírez y Francisco Rodríguez.

De los peloteros que acudieron a la primera cita de “un hit, un árbol”, Sergio Contreras es el segundo con mayor números de imparables con 82, le sigue Rolando Acosta con 72, Albino Contreras con 79 y Carlos Sievers con 20 en lo que va del calendario regular.

Los peloteros estuvieron acompañados por la directiva felina, encabezada por el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui.

Durante el proceso de la plantación de árboles, los jugadores convivieron con los jovencitos que se encuentran en el curso del verano del Cedar.

El programa de “Un hit, un árbol” es el tercer proyecto social del circuito veraniego, el primero fue “ponchemos al cáncer de mama” en el 2011 y el segundo “Ve bien, ve al beis” junto con “ponchemos a la obesidad” en el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton