Tigres se lleva empate de Toluca: 0-0

El partido de ida de la semifinal se fue sin goles, pero con muchas emociones; la vuelta se jugará el próximo domingo en suelo regio.

|
Egidio Arévalo se fue expulsado tras una fuerte entrada a Lucas Lobos (i) en partido de semifinal de la Liga Mx que terminó 0-0 en Toluca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Toluca y Tigres empataron sin goles en la ida de la semifinal del torneo Apertura 2014 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Díez. 

De esta forma el equipo de la UANL alargó a trece su racha de partidos invicto, pues no perdió en los últimos 10 partidos del campeonato regular ni tampoco ha perdido en los tres encuentros que van en la liguilla, y tampoco perdió ninguno de los nueve juegos en los que fue como visitante durante la campaña (3-6-0).

Diablos no tiene prisa por devorarse al rival, mucho menos los felinos; sin embargo, ida y vuelta en la cancha infernal que no se reflejó en el marcador del primer capítulo de la 'semi' de Liguilla del Apertura 2014.

Servicios, disparo a gol; toques de primera, desbordes y cara a cara, el colorario de felinos y diablos que propusieron, pero no encontraron el justo momento para abrir el marcador ante un Alfredo Talavera y un Nahuel Guzmán en plenitud: las figuras, aunque el meta de Tigres casi le 'regala' al local el uno a cero después de una pifia monumental al 92'. 

Egidio Arévalo fue expulsado por una dura entrada con los tachones por delante sobre Lucas Lobos, pero Toluca no aprovechó esa condición.

Lugar común: 'se administraron' para la vuelta en el Universitario de Nuevo León el próximo domingo (16:00 horas). ¿Quién tendrá la ventaja? Diablos necesita un gol y obligaría a Tigres a marcar dos, aunque el empate a cero daría el pase a la Final a los de Ricardo Ferretti.

Toluca, que fue el mejor local durante la temporada regular, producto de 5 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, precisamente a manos de Tigres, no supo hacer valer esta vez su condición de anfitrión.

Cuando en una liga que, semana a semana, regala somníferos partidos cero a cero, nos malacostumbra a los juicios de valor ante una paridad sin goles: aburridos, sin chiste y para el olvido, algo que no fue sello entre Toluca y Tigres, simplemente no son equipos de convocatoria nacional.

Sin embargo, al menos en estas finales, han sabido plasmar su sello, de favoritos, aunque puede que ese sea precisamente su punto en contra. Sólo el gol condicionará la suerte de local o visitante.

Su futbol los puede llevar a lo más alto de la Liga MX, a pesar de la otra llave, la de Monterrey y América, cuadros que hicieron lo justo para avanzar a la antesala del título. 

Lo más leído

skeleton





skeleton