Tigres 'se deja' empatar en Libertadores: 2-2

El equipo de la UANL ganaba con goles de Egidio Arévalo y Damián Álvarez pero River Plate se repuso con tantos de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

|
Damián Alvarez, La Chilindrina (i) hizo uno de los goles de Tigres de la UANL, que ganaba 2-0 y fue empatado 2-2 por River Plate en fase de grupos de Copa Libertadores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-El conjunto argentino River Plate rescató un empate de 2-2 con Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con lo cual mantuvo grandes esperanzas de llegar a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2015.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 12 minutos y Damián Álvarez a los 69, por Tigres; Teófilo Gutiérrez (86) y Rodrigo Mora (89) igualaron por los argentinos. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 11 puntos en el Grupo Seis, mientras el conjunto “millonario” llegó a cuatro.

Los dos conjuntos sostuvieron una cerrada lucha por adueñarse de las acciones en el medio campo y nulas fueron las llegadas a las dos cabañas en los primeros minutos.

Tigres aprovechó la primera que tuvo ante la portería de Marcelo Barovero para ponerse al frente en el marcador. Luego que Jorge Torres Nilo centró desde el lado izquierdo, el ecuatoriano Joffre Guerrón dio pase retrasado a Egidio Arévalo, quien conectó de derecha el esférico para lograr el 1-0 a los 12 minutos.

Después de ello, las acciones se dieron en el medio campo, los dos equipos buscaron generar peligro en las cabañas, pero todo quedó en esfuerzos de los dos planteles.

A los 40 minutos, Damián Álvarez puso en aprietos al conjunto visitante, cuando llegó por el lado izquierdo y sacó potente disparo, pero el guardameta Marcelo Barovero evitó el gol con una oportuna intervención.

River Plate respondió cuando Rodrigo Mora remató de cabeza un centro por derecha, pero todo quedó en susto para los “felinos”, quienes, en los últimos instantes de la primera mitad, respondieron cuando Guerrón mandó centro que conectó Enrique Esqueda, pero otra vez el portero rival salvó a su equipo.

En la parte complementaria, el conjunto visitante salió lanzado al frente en busca de empatar el marcador, pero una vez más el sector defensivo de Tigres supo resolver las pocas llegadas del contrincante.

Los de la UANL ampliaron la ventaja a 2-0 a los 69 minutos con una anotación de Damián Álvarez, quien llegó para empujar la pelota tras un rechace de Barovero en un tiro de Israel Jiménez.

La reacción argentina

Posterior a ello, el cuadro “millonario” luchó por acortar distancia y lo hizo a los 42 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez logró el 2-1 mediante un contra-remate y el visitante se lanzó al frente en busca de la igualada.

Cuando todavía parecía que los de casa se llevaban los mejores dividendos, apareció Rodrigo Mora para rematar un centro por derecha y poner el 2-2 en el marcador, que mantiene a River Plate en la lucha por llegar a los octavos de final.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Adrián Vélez, quien amonestó a Rafael Sobis y Jesús Dueñas, por Tigres, y Jonathan Maidana, Marcelo Barovero y Ariel Rojas, por River Plate. Expulsó a Gabriel Mercado, del cuadro argentino.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Hernán Darío Burbano, 78), Joffre Guerrón (Gerardo Lugo, 57), Rafael Sobis y Enrique Esqueda (Jesús Dueñas, 57). DT Ricardo Ferretti (BRA).

River Plate.- Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio (Matías Kranevitter 14), Carlos Sánchez, Ariel Rojas (Gonzalo Martínez, 46), Leonardo Pisulichi (Camilo Mayada, 46), Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT Marcelo Gallardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton