24 de Septiembre de 2018

Deportes

Tigres deja tendidos a Leones

Sencillo de Karim García en la décima, impulsa la carrera con la que ganan la serie a Yucatán.

Los Tigres inician serie en el Resurgimiento visitando a Delfines del Carmen. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los Tigres inician serie en el Resurgimiento visitando a Delfines del Carmen. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Tigres deja tendidos a LeonesCompartir en Twiiter Tigres deja tendidos a Leones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Duelazo de zurdos que estelarizaron los abridores Alejandro Astorga y Rafael Pérez en el juego definitorio de la serie se debió resolver en extra innings cuando el emergente Karim García conectó sencillo con casa llena en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos por 2-1 a los Leones de Yucatán en el diamante del Beto Ávila de Cancún.

Empatados 1-1 al cierre de la décima, el debutante Jeremy Barfield negoció base por bolas a Leo Rosales, Iker “Vaquero” Franco siguió con sencillo y ambos se ubicaron en posición anotadora con wild pitch. Entonces, Rosales caminó intencionalmente a Sergio Contreras y, con Karim como bateador emergente ante las rectas de Adam Reifer, el ex Grandes Ligas resolvió con sencillo en el hueco primera y segunda enviando al plato al corredor emergente Hiram Martínez.

Tres inducciones para doble play ayudaron al melenudo Astorga a salir de los pocos apuros que afrontó. En la primera entrada golpeó a Esteban Quiroz pero Willy Aybar degolló línea de Jorge Cantú por tercera y dobló a Quiroz. En la tercera, rodado de Francisco Peguero por la antesala significó otra jugada doble.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo empata la serie a Leones

La tercera traería carrera. En cierre del cuarto inning, Quiroz abrió tanda negociando base por bolas. Carlos Gastélum siguió con excelente toque de pelota por la raya de la inicial donde el pitcher levantó, pero tiró abierto a la inicial –jugada que se marcó infield hit mientras el error del lanzador permitió a Quiroz desplazarse a la antesala. Entonces, la rola de Cantú por tercera base inició otro doble play pero, en bola ocupada, Quiroz anotó la carrera de la quiniela. 

El dominicano Pérez también salió de par de apuros con rodados para doble play y poco a poco se volvió más dominante; de hecho ponchí la tanda completa del séptimo capítulo. Pero en la octava, Carlos Mendívil le abrió con doble y Corey Wimberly rodó de bote altísimo techando al antesalista para nuevo doblete que empató el desafío 1-1. 

Astorga terminó laboró seis entradas y dos tercios, con tres imparables, una carrera que fue sucia con un pasaporte y cuatro abanicados mientras Pérez lució 8.2 innings con nueve hits, una anotación, dos boletos y siete chocolates. 

Leones pudo adelantarse en la novena con sencillo de Willy Aybar pero Francisco Peguero puso out en home a Jesús Valdez con un tirazo fenomenal. Al cierre, con dos outs, Jorge Cantú sacó línea que impactó la cresta de la barda perdiéndose por milímetros el jonrón ganador y Valdez lo puso out en la intermedia.

Ganó Adrián Ramírez en un tercio de entrada, con ponche; perdió Leo Rosales con un tercio de inning al admitir un hit, una carrera y dos boletos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios