Tigres toma revancha y gana final de la Liga MX femenil

Las felinas, que habían perdido la más reciente final en penales ante América, se sacan la espina ante Rayadas

|
Tigres es el primer equipo bicampeón en la historia de la liga femenil de Primera División (Foto: @LIGAMXFemenil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción: Gonzalo Franco
Las chicas de Tigres (que no son Tigresas) ganaron esta noche 2-1 en casa de sus acérrimas rivales y se coronaron por segunda vez en su historia como campeonas de la Liga MX Femenil.

El partido de ida, jugado en el Estadio Universitario, había quedado 1-1, de tal manera que el marcador global fue de 3-2.

Blanca Solís abrió el marcador apenas al minuto 8 por Tigres. Su compañera Jackie Ovalle amplió la cifra al '25. Pero las regias nunca dejaron de luchar y descontaron al '68 mediante Alicia Cervantes.

Y cuando se jugaba el último minuto de juego, hubo un desborde rayado por la derecha, vino una diagonal de la muerte pero la rematadora no calculó bien la llegada del esférico, que se siguió de largo, con lo que se diluyó la última oportunidad de las locales.

Con su coronación de hoy, las muchachas de Tigres demuestran que no hay club femenino más poderoso en México, pues de las cuatro finales en la historia de la naciente Liga MX femenil han jugado las últimas tres: ganaron precisamente al Monterrey en penales, por 4-2 en el torneo clausura 2018 después de que el marcador en tiempo regular quedó 2-2 en la vuelta (4-4 global); al semestre siguiente perdieron en penales ante América, y hoy nuevamente llegan a lo más alto.

El campeonato de seguro tiene dedicatoria especial para Oswaldo Batocletti, un ícono de Tigres de la UANL y entrenador del club femenil de Primera División, que hoy enfrenta una lucha contra el cáncer.

Los cuatro campeonatos jugados hasta ahora en la historia de la Liga MX Femenil los han ganado: Chivas el primero, Tigres el segundo y cuarto, y América el tercero.

Hay que recordar que Tigres y Rayados se volverán a enfrentar pero ahora en las semifinales de la Liga MX, y a solo unas semanas de haber chocado estos mismos dos clubes en la final de la Concachampions, que fue ganada por Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton