Tigres pierde liderato; Pericos vuela hasta la cima

Los poblanos tuvieron una semana perfecta para quedarse como líderes.

|
Los felinos llevan 32 jornadas en esta temporada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo pierde el liderato de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a manos de los Pericos de Puebla, pero se mantiene dentro de los punteros de la competencia.

Los encabezados por Roberto “Chapo” Vizcarra arribaron a un récord de 21 triunfos y 11 derrotas, después de 32 jornadas en la temporada 2016; sin embargo, esta semana iniciaron como sublíderes de la zona sur, debajo de los Pericos de Puebla, que tienen solamente un juego de ventaja, tras contabilizar una marca de 22-10 en cuanto a triunfos y derrotas se refiere.

También te puede interesar: Brilla en talento joven de Tigres de Quintana Roo

Los de bengala perdieron solamente un juego durante la semana, barrieron a los Delfines de Ciudad del Carmen y en su regreso al Beto Ávila, vencieron en dos ocasiones y perdieron uno ante Piratas de Campeche. 

Sin embargo, los Pericos tuvieron una semana perfecta y es por ello que tomaron ventaja de un juego para quedarse en la punta.

A pesar de esta situación la novena quintanarroense se mantiene como una de las más solidas en la temporada 2016, al ser el segundo lugar en el pitcheo colectivo, con un promedio de 3.32 de carreras limpias admitidas.

Juegos ganados

En lo individual destaca Julián Arballo con cuatro victorias para ser el tercero en el departamento de juegos ganados y quinto en promedio de carreras limpias admitidas con 2.10, mientras que el cubano José Contreras es cuarto de la columna de ponches con 36.

En lo que respecta a la ofensiva, Tigres posee un porcentaje de .302 de bateo colectivo, donde sobresale el nombre de Esteban Quiroz, quien es cuarto de porcentaje con .373, tercero en imparables con 44 y tercero en cuadrangulares con 6, en este mismo sector el italiano Alex Liddi es segundo con 8 jonrones. 

Esta semana, Tigres de Quintana Roo volverá a tener una semana dividida, de martes a jueves visita a los Leones de Yucatán y de viernes a domingo recibe a los Delfines de Ciudad del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton