Tigres de Q. Roo viaja a Veracruz para finiquitar la hazaña

Los de bengala arriban al puerto jarocho con una ventaja de 2-0 en la serie por el título de la zona sur.

|
Los veracruzanos enfrentan con desventaja a los Tigres de Q. Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.-  Los Tigres de Quintana Roo llega con ventaja de 2-0 a la casa de los Rojos de El Águila de Veracruz, y a partir de este sábado se reanudarán las acciones de la final por el gallardete de la zona sur.

Felinos y Rojos tuvieron que esperar un día más para definir el segundo juego debido a la intensa lluvia que aún azota a Cancún. Sin embargo, el drama terminó y la ventaja fue para los Tigres de 2-0.

La novena comandada por Roberto “Chapo” Viscarra tendrán tres encuentros en el puerto jarocho, iniciando este sábado a las 19:00 horas para tratar de aumentar la ventaja en una plaza complicada.

Los Tigres solamente han hecho seis carreras en lo que va de la serie, su pitcheo ha sido su gran fortaleza, toda vez que sus dos abridores Amauri Sanit, y Luis Ramírez, han lanzado entre los dos, 14 entradas, con solamente siete hits, una sola carrera; además de que los únicos relevistas utilizados por el momento Luis Ramírez y Hassan Pena, van perfectos, en cuatro entradas lanzadas, con cinco ponches.

En cuanto a la ofensiva Karim García, ha sido el más destacado por los de bengala, bateando de 7-4, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres producidas; se espera la incorporación una vez más al orden al bat, de Alfredo Amézaga, quien el pasado martes salió temprano del partido, por una molestia en la rodilla izquierda.

Para el juego del próximo sábado en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Boca del Río; los Tigres tendrán en el centro del diamante al zurdo dominicano Kelvin Villa, quien fue el ganador del juego tres ante Oaxaca, con cinco episodios y dos tercios de actuación.

En el juego cuatro programado para el domingo, el turno le tocará al 'Maestro' Pablo Ortega, quien estaría teniendo su primera salida en esta postemporada, luego de haber ganado nueve compromisos en el rol regular; mientras que en caso de haber juego el lunes, Amauri Sanit ganador del primer duelo de esta serie de campeonato, volvería a la loma de las responsabilidades.

Los veracruzanos llegan a su casa con desventaja de dos juegos, ya que en el 2011 se fueron con división de honores, y en el 2012 los emplumados pegaron dos veces en Cancún.

Para buscar regresar en la serie, el timonel Eddi Castro tiene anunciados para el sábado a Manuel Flores; para el domingo, Tomás Solís; y en caso de ser necesario el juego número cinco, Lorenzo Barceló volvería a la loma.

Lo más leído

skeleton





skeleton