Tigres derrota 8-0 a Bonfil en pretemporada

El partido fue a beneficio de los niños del Teletón, a unos días de arrancar la Temporada 2018.

|
Se llevó a cabo una velada feliz en el Estadio 'Beto Ávila'. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No fue un 'rugido' cualquiera. Más que el típico juego de pretemporada para entrar en calor a unos días de arrancar la Temporada 2018 'Alfredo Harp Helú', los Tigres de Quintana Roo hicieron felices a los niños del Teletón.

Eso fue lo más importante de la velada de anoche en el Estadio 'Beto Ávila', la respuesta de los casi cuatro mil espectadores que se unieron a esta noble causa.

También te puede interesar: Jaguares y Tigres disputan el liderato del béisbol rural

Para hacer más especial la ocasión, la novena de bengala lució un vistoso jersey en color morado con amarillo y el número '34' en los dorsales en honor al emblemático, Fernando 'Toro' Valenzuela.

La pantalla gigante con el emblema del Teletón exhorta a chicos y grandes a sumarse al boteo que realizan voluntarios en cada uno de los rincones de la guarida felina.

El rival, un ícono de la pelota caliente quintanarroense, el flamante campeón de la Liga Estatal, Ejidatarios de Bonfil, con su tradicional camisola en verde, acepta el reto en medio de la emotiva fiesta.

Jesús Castillo, a la postre, el ganador, es el elegido por el manager estadounidense, Tim Johnson. Del otro lado, Víctor Nava manda a la loma al joven Leonel Rivera.

Así ganaron

Las fieras rasguñaron con un doble del ídolo, Carlos Alberto 'La Chispa' Gastélum. Con dos outs, sencillo de Cristopher Retherford y anotación del propio Gastélum, colocan los dos primeros zarpazos.

En el fondo de ese mismo primer episodio, un sencillo de Luis Mauricio Suárez y doble de Francisco Córdova, que deriva en la anotación del llamado 'Amigo del Hit', pinta la tercera rayita.

Tigres no defraudó y le hizo ver su suerte al pitcheo de los bonfileños. Sin el joven Rivera, con labor de tres carreras, todas limpias, y cinco hits en una entrada, apostaron por Oswaldo Verdugo. El zurdo cumplió tras lanzar par de tandas en las que recetó dos chocolates y permitió un imparable.

Ya con nuevo pitcher, una vez que Verdugo cedió su lugar, los de casa aprovecharían un error defensivo, luego de que Brian Hernández había tomado su turno al bat. Harris arribó a tierra prometida y Tigres ganaba 4-0.

Fue un jugoso rally de tres carreras en la conclusión de la quinta, la última con imparable de Rolando Acosta y doble play de Ramón Ramírez.

A punto de iniciar el sexto capítulo, el propietario del equipo, el legendario Fernando Valenzuela, entregó un reconocimiento a la niña Lupita Tadeo y un jersey con el '34' del 'Toro'.

En la baja de la sexta, el marcador indicaba 7-0, gracias a un infield hit de Abel Martínez, con casa llena que mandó a home a Ángel Herros.

Ricardo Rivero, la esperanza cancunense para esta campaña, apareció en la séptima. Y lo hizo muy bien en una entrada, en la que ponchó a tres. Le siguieron Esteban Romero y Luis Rodríguez.

La octava y definitiva fue con sencillo de Abel Martínez, quien impulsó a Manuel Orduño.

Lo más leído

skeleton





skeleton