Piratas de Campeche ‘bombardea’ a Tigres

Jugoso rally de ocho carreras en la novena entrada permite a los visitantes rescatar el del honor.

|
Los campechanos evitaron la barrida en el Beto Ávila. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Piratas de Campeche salieron con banderas desplegadas y con un poderoso ataque de ocho ‘bombazos’ en la novena entrada, rescataron el del honor (10-2) en la conclusión de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, anoche en el Estadio ‘Beto Ávila’.

En la parte baja del quinto rollo, ante el abridor campechano, Rolando Valdez, Iker Franco conectó un tablazo descomunal al jardín izquierdo que ponía adelante a las fieras.

También te puede interesar: Gana Tigres y asegura la serie

El gusto no le duró mucho a los de casa, cuando los filibusteros timbraron la carrera de la igualada en la apertura del sexto episodio, con un cuadrangular de C.J. Retherford, también al izquierdo que raspó la serpentina del norteamericano, Kameron Loe. El ex ligamayorista salió sin decisión tras ocho entradas completas, con saldo de dos carreras, cinco chocolates, ocho imparables y un pasaporte.

Para mala fortuna del gigantón, Maxwel León le conectó doblete en la alta de la octava. Al fondo, en la pradera izquierda, Eugenio Vélez se tiró un clavado espectacular y logró quedarse con la esférica, pero los Tigres no evitaron la segunda ‘rayita’ que les pintaron los Piratas, quienes revertían la historia (2-1).

En la conclusión de esa misma tanda, los bengalíes rasguñarían la del empate (2-2), gracias a un batazo de ‘La Chispa’ Gastelum, que llevó a Brandon Villarreal a tierra prometida.

Ya para la novena, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra mandaría a Craig Stem, en su segunda aparición en la campaña. Él precisamente fue el pitcher perdedor, con una titubeante salida. En contraste, el crédito fue para su compatriota, Derrick Loop.

Francisco Cambuston tomaría su lugar en la loma de los disparos, sin embargo, el daño ya estaba consumado. Para no variar, un imparable productor de Frank Díaz ante Cambuston, ampliaba la ventaja (6-2). En total, fueron ocho rasguños los que sufrieron los Tigres en ese fatídico capítulo. Así, los Piratas evitaron la limpia, pero además, hicieron ver mal al descontrolado pitcheo bengalí.

A partir de hoy, a las 20 horas, los felinos hospedarán a los Olmecas de Tabasco, con el probable duelo monticular entre el estadounidense, Tyler Herron, por los de casa, y Alejandro Astorga, por los chocos.

Lo más leído

skeleton





skeleton