Tigres cobra desquite en Yucatán: 4x2 (fotos)

Quintana Roo viene de atrás y remonta un marcador adverso de 2x0 para derrotar a Leones, en un Kukulcán lleno a reventar.

|
El dominicano Jesús Valdez produjo carrera en la cuarta entrada. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para vencer, 4x2, a los  Leones de Yucatán en el partido inaugural de la temporada 2015 de La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ante un lleno impresionante en el parque “Kukulcán Álamo”. La miniserie concluyó 1-1.

Esta vez, quien se lució en el montículo fue el  ganador Jarred Grube, realizando excelente trabajo en 7 entradas con el relevo de Adrián Ramírez y Francisco  Rodríguez, quien se apuntó el salvamento.

El  partido lo perdió Jonathan Castellanos después de un sólido comienzo. Lo relevaron Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez, Yahir Pérez, Jorge Quiñones, el ovacionado yucateco Manuel Rodríguez y Jesús Aurelio Rodríguez.

Los reyes de la selva rompieron el celofán al cerrar la cuarta entrada, cuando luego de 2 autes ligaron imparables consecutivos Luis Alfonso García y Héctor Giménez, entrando  la carrera  de la “quiniela” impulsada por oportuno jit de Jesús Valdez.

Al cerrar el quinto capítulo, otra vez con 2 fuera, Corey Wimberly  bateó jit, luego avanzó por otro incogible de José Juan Aguilar y llegó a “tierra prometida” por un error del jardinero izquierdo bengalí Sergio Contreras, aumentando la ventaja melenuda a 2x0.

Tigres contraataca

Las fieras rayadas acortaron distancia en la pizarra al abrir el sexto rollo, cuando con 2 abajo, Sergio Contreras conectó inatrapable, mientras que Jorge “Chato” Vázquez se embasó por un error del segunda base melenudo Willy Aybar, llegando Contreras a tercera, desde donde timbró con jit de Jorge Cantú, y la del empate fue impulsada por incogible del emergente Francisco Peguero.

Los de Quintana Roo le dieron la vuelta a la pizarra cuando el ex león Carlos “Chapis” Valencia bateó sencillo productor para el 3x2.

El “Cuate” Sergio Contreras remolcó otra carrera al pegar imparable que mandó a la registradora a Alfredo Amézaga y los Tigres se pusieron arriba 4x2 para el marcador final.

La inauguración

Con un acto de inauguarción inédito, con una obra musical referente a los Leones de Yucatán, comenzó anoche la fiesta del beisbol en el parque “Kukulcán Álamo”, que estuvo al tope de aficionados.

Tras entonar el Himno Nacional, la primera bola la lanzó el gobernador Rolando Zapata Bello para de inmediato dar paso a los acordes de la banda de guerra. 

Acto seguido, las luminarias se apagaron y en la nueva pantalla se ofreció una historia mientras las luces se tornaron en rosa, azul, blanco. 

Al centro de la plataforma, desde su base, aparecieron unos niños con traje plateado, y un arlequín a rayas, continuando con la historia donde un infante pidió 3 deseos a dicho personaje con la finalidad de alcanzar el ansiado título de las fieras en el circuito de verano.

Hubo gimnastas, zanqueros y lucida pirotecnia que iluminó el cielo de estadio, así como una cabeza de león que sorprendió a los asistentes, con la presencia de la mascota “Leonel, el Coronel”. que con una guitarra que vomitaba fuego, “tocó” el tema“We will rock you”, de “Queen”. 

En la presentación de los jugadores, el más abucheado fue el ex león y ahora bengalí Carlos “Chapis” Valencia, y el melenudo más aplaudido fue el unmanense Manuel Rodríguez Caamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton