Tigres se aprovecha de Pumas y logra su primer triunfo

La UNAM cayó 2-0 ante el conjunto neoleonés en desastroso partido, donde la afición exigió la salida de Torres Servín.

|
Cae estrepitosamente Pumas de la UNAM ante Tigres de la UANL. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM volvió a ser un desastre como local y con los gritos que pedían la salida del técnico Antonio Torres Servín, cayó 0-2 con Tigres de la UANL, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del triunfo del cuadro visitante fueron conseguidas por el brasileño Danilo Verón 'Danilinho', en el minuto 32, y del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, en el 58, publica Notimex.

El resultado le permitió a los dirigidos por Ricardo Ferretti sumar su primer triunfo del torneo para acumular tres unidades y de paso dejar el sótano de la clasificación general, mientras que Pumas se quedó con dos.

Aunque el cuadro universitario buscaba reivindicarse ante su afición, se vio ampliamente superado por el conjunto visitante, que comenzó a preocupar la meta de Alejandro Palacios en constantes arribos desde los primeros minutos.

Apenas al minuto dos, Damián Álvarez entró por izquierda en jugada de pared pero no supo definir ante la salida del guardameta puma, quien le quitó la oportunidad de gol.

Los constantes arribos le cuadro neoleonés indicaron que venía por el triunfo y que en cualquier momento podría caer la anotación, luego de que en el minuto 13 el brasileño Anselmo Vendrechovsky 'Juninho' sacó remate con la cabeza fuera del área que salió picado y obligó al arquero Palacios a hacer una estirada por abajo para evitar el gol.

Luego de 24 minutos Alejandro Palacios era el mejor jugador de Pumas gracias a sus atajadas y a que jugó bien su área, mientras que sus compañeros respondieron hasta el 29, cuando el argentino Ariel Nahuelpán sacó disparo lejano que pasó cerca de la meta de Enrique Palos.

'Danilinho' abre el marcador

Sin embargo, el guardameta local poco pudo hacer para evitar el 1-0 a favor de Tigres, cuando en el minuto 32 Damián Álvarez perforó la zaga local por izquierda, sacó centro retrasado y Alán Pulido remató a bocajarro, Palacios detuvo pero no pudo quedarse con el balón, que dejó a la llegada de Danilo Verón, que sin problemas abrió el marcador.

Al parecer la anotación pegó en el orgullo de la escuadra dirigida por Antonio Torres Servín, pues en una serie de llegadas al cierre del primer tiempo puso por fin a trabajar a Palos y a su defensiva por los peligrosos avisos que tuvo en busca de irse al descanso con la igualada, pero no la consiguió.

Para la segunda parte el conjunto auriazul salió por el tanto de la igualada con más empuje, pero careció del futbol que le ha caracterizado y aún así inquieto la meta de Enrique Palos.

En esas estaba el cuadro local cuando en el minuto 58 Damián Álvarez tomó el balón por sector izquierdo, encaró a su marcador, abrió espacio hacia la derecha y sacó disparo a media altura para vencer la estirada del 'Pikolín' Palacios y poner el 2-0.

Tras la anotación, un sector del público comenzó a pedir la salida de Torres Servín y a corear el nombre de Hugo Sánchez con el clásico "Hugo, Hugo", como resultado del mal futbol que practica el equipo.

Pumas tuvo la jugada más clara del partido para su causa en el minuto 68, cuando apresuró a cobrar una falta en tres cuartos de cancha y lanzó al español Luis García en solitario ante Enrique Palos, pero el ibérico no supo concretar ante el achique del arquero y envió su remate a un costado de la portería de manera increíble.

Los norteños manejaron el partido a placer en busca del contragolpe, mientras Pumas nunca pudo encontrar la fórmula para llegar con peligro y perforar la meta de Palos, por el contrario, por momentos cayó en una serie de imprecisiones y cargó con su segunda derrota.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano Nieves fue bueno. Por Pumas amonestó a Javier Cortés y a José Carlos Van Rankin, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo al brasileño Anselmo Vendrechovsky y a Hugo Ayala.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes Javier Cortés, Fernando Espinosa (Alfonso Nieto, 46), José Carlos Van Rankin, Martín Bravo (Luis García, 63), Ariel Nahuelpán y Robín Ramírez (Candido Ramírez, 46). DT. Antonio Torres Servín.

Tigres.- Enrique Palos, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vendrechovsky, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Francisco Torres (Manuel Viniegra, 88), Lucas Lobos (Gerardo Lugo, 85), Alán Pulido (Guido Pizarro, 90), Damián Álvarez y Danilo Verón. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Lo más leído

skeleton





skeleton