Tigres se despega de la cima; cae ante Oaxaca

En el último juego de la serie los felinos perdieron frente a los Guerreros con una pizarra de 10-8.

|
Los Tigres de Q. Roo perdieron ayer al enfrentarse contra los Guerreros de Oaxaca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo cae en el último juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 10-8 y amanece a juego y medio de la cima de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Guerreros evitaron la barrida de los bengalíes con una ofensiva que hiló rally de tres carreras en el primero, cuarto y octavo asalto.

Tigres de Quintana Roo tomó la iniciativa en la parte superior de la primera entrada; Jorge Cantú pegó un doblete al jardín izquierdo, para remolcar a Eugenio Velez y timbrar la de la quiniela.

La Verde Antequera respondió con rally de tres carreras en la parte baja del mismo episodio, Luis Antonio Rodríguez conectó un palo de doble colchón por la pradera izquierda para impulsar la de la empate y de ahí Mario Valenzuela logró su décimo cuadrangular de la temporada para completar el racimo y darle vuelta a la pizarra (3-1).

También te puede interesar: Joven cancunense podría unirse a Liga Mexicana de Béisbol

La novena rayada emparejó el duelo en la alta del cuarto asalto;  wild pitch de Ruddy Acosta, permitió la llegada de Eugenio Vélez tierra prometida y con línea que dividió el diamante, José Félix Fong impulsó a Jorge Cantú.

Pero una vez más los Guerreros lograron racimo de tres carreras para despegarse, Carlos Garzón dio un elevado al derecho para quebrar la paridad, mientras que Alejandro Ortiz conectó un palo de vuelta entera con hombre a bordo para poner la pizarra 6-3.

Para el séptimo asalto la ventaja de los Guerreros creció a cuatro anotaciones, con un sencillo remolcador de Carlos Garzón.

Mientras que en la baja del octavo episodio, los oaxaqueños le repitieron la dosis de tres carreras a los bengalíes para poner el marcador 10-3. Luis Antonio con un rodado impulsó a Alejandro Ortiz, Mike Jacobs dio un doble al jardín izquierdo para poner a Jaime Brena en el home y Yancarlo Angulo con sencillo logró la décima anotación.

La última oportunidad

Tigres de Quintana Roo intentó reaccionar en el último episodio y se quedó a dos carreras de obligar a extrainnings. Hiram Martínez dio un roletazo violento que provocó el error del parador en corto, para llevar a la registradora a Carlos Gastélum.

Mientras que Francisco Peguero dio Grand Slam para completar el racimo de 5 anotaciones, pero que fueron insuficientes para emparejar la pizarra.

El triunfo fue para Ruddy Acosta con 5 entradas y 2 tercios, 7 imparables, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches, el revés fue para el joven Wilmer Ríos, que en 3 rollos y un tercio permitió 9 indiscutibles, 6 anotaciones, 2 cuadrangulares y sólo abanicó a 2 enemigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton