Tigres 'rugen más fuerte' que Yucatán en Puerto Morelos

Los Leones cayeron de nuevo en la pretemporada con un 11x8 ante los de Quintana Roo.

|
En el primer duelo en Puerto Morelos entre Leones y Tigres, los campeones vencieron 11x8 este martes a los yucatecos quienes continúan en gira de pretemporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elevado de sacrificio de Hiram Martínez al jardín derecho para que anote Brandon Villarreal comenzó un ataque de tres carreras de los Tigres de Quintana Roo en la parte baja de la sexta entrada, esto para quebrar un empate a ocho anotaciones guiando a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol a vencer 11x8 a los Leones de Yucatán, en duelo histórico para el más reciente municipio del estado caribeño, que por primera vez tuvo en su localidad a equipos profesionales.

El presidente municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina, no solo lanzó la primera bola, sino que se mantuvo durante todo el juego en las gradas acompañando a sus pobladores.

Los Tigres llegaron a tener una cómoda ventaja en el juego de 5-0 al cerrar la segunda entrada, cuando Jorge Cantú anotó la de la quiniela gracias a un sencillo impulsor de Ricardo Vásquez, antes de que Ramón Ramírez diera cuadrangular con la casa llena por el jardín izquierdo llevándose por delante a Alfredo Amezaga quien bateó de 3-3; el propio Vásquez y Raúl Sánchez.

Con la pizarra 7-3 a favor de los de bengala, los melenudos atacaron a Wilmer Ríos con también rally de cinco rayitas en la quinta tanda, donde además hubieron homeruns espalda con espalda de Jaime Pedroza y José Juan Aguilar, para que los yucatecos se fueran al frente por una carrera.

Sin embargo los campeones empataron de inmediato con dobletes ligados de José Félix y Alfredo Amézaga.

La ventaja definitiva a favor de los de bengala se dio en la sexta tanda, para de esta forma sumar su cuarta victoria consecutiva en la pretemporada, colocando ahora sus números en juegos de exhibición con seis éxitos, tres derrotas y un empate.

Por los Tigres el juego lo inició el cubano José Contreras, con tres entradas, tres indiscutibles, dos carreras que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados; seguido de Wilmer Ríos con un inning y siete bateadores, ocho hits, dos cuadrangulares, seis anotaciones que fueron limpias y un pasaporte.

Luego trabajaron Esmailin Caridad con una entrada un tercio, dos ponches y una base por bolas; Julián Arballo con un episodio dos tercios, par de chocolates, dos pasaportes, un golpeado y un wildpitch; terminando con una entrada cada uno sin daño Raúl Barrón y Ulises López.

La victoria fue para Esmailin Caridad; mientras que el revés para Yucatán la sufrió Oscar Félix con un inning, tres hits, tres carreras que fueron limpias, un ponche y dos bases por bolas, con un pelotazo. El juego por los melenudos lo inició el también cubano Yoanner Negrín.

Este miércoles Tigres y Leones se volverán a enfrentar en territorio quintanarroense, ahora en la delegación de Leona Vicario en punto de la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton