Tigres y Monterrey se juegan la supremacía norteña

Al igual que su rival, Rayados cuenta con un plantel de calidad y vasto en la experiencia, pero con fuerte desgaste físico.

|
El estadio Tecnológico será el escenario donde la afición regiomontana dará rienda suelta a su pasión cuando UANL y Monterrey se vean las caras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Tigres de la UANL quiere confirmar su condición de favorito, dar el primer golpe y de paso tomar revancha de Monterrey, que llega como tricampeón de la Concacaf, cuando disputen el duelo de 'ida' de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Tecnológico será el escenario donde la afición regiomontana dará rienda suelta a su pasión cuando estos equipos se vean las caras a las 19:00 horas, publica Notimex.

Los de la UANL llegan en excelentes condiciones a este duelo, no solo porque lo hacen como líderes generales, sino por la forma en que lograron esa posición, con un funcionamiento colectivo e individual casi perfecto.

Haber renunciado a la Liga de Campeones de la Concacaf y querer seguir como un equipo netamente casero obliga a su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, a ganar esta serie, no solo porque les permitirá seguir en camino a la final, sino por todo lo que significa.

En términos generales el funcionamiento del equipo es muy bueno en todas sus líneas, quizá solo en la defensa estén un poco desprotegidos, porque no es lo mismo Hugo Ayala que José Rivas, más allá de que éste surgió en la cantera y sabe bien lo que esta serie representa.

A su vez, Rayados llega con una goleada muy circunstancial a cuestas, pues el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió darle descanso a ocho de sus titulares y enfrentar el juego ante Cruz Azul con elementos que han tenido menor actividad.

Si se deja fuera esa mala noche el equipo llega bien, porque lo hacen embalados y con la moral en alto por haberse levantado de un 0-2 en contra para vencer 4-2 a Santos Laguna y así conquistar el tricampeonato de la Concachampions.

Al igual que su rival en turno, Monterrey cuenta con un plantel de calidad y vasto en la experiencia, con la diferencia que en lo físico pueden llegar más desgastados por todo el trajín que han tenido en los últimos meses.

La ocasión más reciente en que se enfrentaron en liguilla se dio en las semifinales del Apertura 2005, cuando Rayados, con gol de Guillermo Franco, salieron adelante para llegar a esa final que perdieron con Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton