18 de Septiembre de 2018

Deportes

Owens ponchado por dopaje; llega Víctor Marte en su reemplazo

El Gerente de la organización informó que la droga es un derivado de morfina que tomaba por una lesión.

El estadounidense Jerry Owens, disputo 19 partidos portando la camiseta de la garra felina. (Redacción/SIPSE)
El estadounidense Jerry Owens, disputo 19 partidos portando la camiseta de la garra felina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Owens ponchado por dopaje; llega Víctor Marte en su reemplazoCompartir en Twiiter Owens ponchado por dopaje; llega Víctor Marte en su reemplazo

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El refuerzo estadounidense de Tigres de Quintana Roo, Jerry Owens causó baja de la organización, al dar positivo en el control de antidopaje de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

De acuerdo a Francisco Minjarez García, Gerente de la organización informó que la droga de abuso por la que dio positivo Owens es un derivado de morfina, para reponerse de una lesión.

“El traía una lesión en el hombro izquierdo antes de llegar a Tigres y estaba tomando medicamento por preinscripción, pero nunca avisó a la organización, eran aproximadamente 30 cápsulas” amplió la información de la LMB el directivo.

Sus estadísticas

Antes de que Jerry Owens fuera suspendido 50 juegos y de que se dictará que no podrá ser contratado por ningún equipo de la LMB, disputó 19 partidos con los felinos, con 74 turnos al bat, 15 carreras, 27 imparables, 3 dobles, 3 triples, 5 carreras producidas, le fueron concedidos 13 pasaportes y fue ponchado en 11 ocasiones.

El reemplazo no tardo en llegar

Tras revelarse el castigo de Jerry Owens, Tigres de Quintana Roo, a través de su presidente, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, anunció la alta del dominicano Víctor Marte, para cubrir la plaza del foráneo.

Marte es lanzador derecho y con experiencia en grandes ligas; debutó el 6 de septiembre de 2009 con Kansas City, de ahí fue transferido a los Cardenales de San Luis en 2012.

Los Tigres y su historia en el dopaje

Desde que llegó a Quintana Roo, Tigres ha tenido que lidiar con el doping, el más reciente antes de Jerry Owens fue Esteban Quiroz, que por reincidir fue castigado 100 juegos.

La lista se encuentra compuesta por Mario Meza, Alex Romero, Héctor Hurtado, Jaime Trejo, Carlos Gastélum y Jorge Alberto Vázquez, estos dos últimos en el 2007 cuando estaban en la selección nacional que representaría a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Otro caso polémico para los felinos, con relacionado al dopaje, se dio en el 2012, cuando arribó a Quintana Roo, el ex ligamayorista José Canseco.

Canseco fue suspendido por la liga y no pudo ser registrado con Tigres, por negarse al control de antidopaje, argumentó la LMB en un comunicado en su momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios