Saborean victoria Tigrillos de Chetumal

Con un marcador de 2-1 se impusieron en la casa de Jaguares de la 48. Un empate en la vuelta, les daría el acceso a la siguiente ronda de la fiesta grande.

|
Los chetumaleños obtuvieron un resultado importante para sus aspiraciones de ascenso. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Tigrillos de Chetumal le pega a Jaguares 48 e Inter deja la moneda en el aire al igualar sin anotaciones contra Corsarios de Campeche, en los juegos de ida de los 32avos de final de la Tercera División Profesional.

Los felinos sacaron la casta por el estado, al meterse a la casa de Jaguares 48 y sacar un resultado importante en sus aspiraciones por ascender a la siguiente categoría del fútbol mexicano.

Por marcador de 2-1 derrotaron a los moteados en el juego de ida de los 32avos de final, que se llevó a cabo en el estadio Sergio Lira Gallardo y regresan a casa cómodos, pues un empate en la vuelta, les daría el acceso a la siguiente ronda de la fiesta grande.

Cabe mencionar que en estas instancias, la posición en la tabla general, ni los goles de visitantes cuentan, por lo que en caso de un empate global se disputarán penaltis.

Los Tigrillos iniciaron la contienda a tambor batiente, al minuto 2, el marcador en el Sergio Lira Gallardo comenzó a moverse.

En tiro de esquina Fernando García anticipó la marca y de un sólido testarazo envió el esférico al fondo de la red para el 1-0.

Jaguares intentó responder, fue un equipo con ganas, pero poco orden en el primer tiempo, ante unos Tigrillos bien plantados. La primera mitad concluyó con la mínima diferencia.

Para la parte complementaria la lucha se centró en el mediocampo, pero en un contragolpe los chetumaleños consiguieron el segundo tanto.

Un despeje largo, que llegó a los pies del volante derecho derivó un centro a primer palo, donde apareció la ofensiva de Tigrillos para empujar el balón y poner el 2-0 al minuto 70.

Los petroleros de la Sección 48, acortaron distancias al minuto 83, en un tiro de esquina por izquierda de Oscar León, Jesús Gallardo sorprendió a la zaga de Chetumal y de un sólido testarazo envió la de gajos al fondo paral el 2-1.

Todavía en tiempo de compensación (92’), Jaguares logró el empate, sin embargo el silbante central anuló la anotación por un fuera de lugar. El partido de vuelta se disputará el sábado en la cancha 10 de abril de Chetumal.

Por su parte Inter Playa del Carmen y Corsarios de Campeche no se hicieron daño en el juego de ida de los 32avos de final.

El encuentro realizado en Playa del Carmen, terminó con un empate sin anotaciones, sin embargo los de Solidaridad tienen un panorama complicado, ya que la vuelta se jugará en la ciudad de las murallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton