Tijuana va por la Copa Libertadores: Mohamed

El entrenador argentino de los 'Xolos', campeones de México, afirma que 'queremos llegar lo más lejos posible'.

|
Los Xolos de Tijuana entrenados por Mohamed tienen solo cinco años de vida. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de dar un primer golpe en su debut en la Copa Libertadores, Tijuana le apostará por completo al torneo continental, anunció el miércoles su entrenador argentino Antonio Mohamed.

Los "Xolos", campeones reinantes en México, vencieron el martes 1-0 a Millonarios en Colombia para encaramarse como líder del Grupo 5.

"Para nosotros la prioridad es la Copa Libertadores, queremos llegar lo más lejos posible", dijo Mohamed a su llegada a la capital mexicana. "Sé que somos principiantes, pero queremos escribir la mejor historia".

De acuerdo a The Associated Press, Tijuana, un equipo fundado apenas hace cinco años, logró el primer campeonato en su historia la temporada pasada. Esa conquista fue inédita en el fútbol mexicano, al hacerlo apenas año y medio después de conseguir el ascenso.

Ahora, Tijuana quiere trascender en la Libertadores y para ello está encarando la justa de forma diferente al resto de los equipos mexicanos, que dan prioridad a la liga local.

"Creo que la Federación nos debería de apoyar", dijo Mohamed sobre los equipos mexicanos en competencias internacionales. "Le dan más prioridad a la liga que a la Libertadores, pedimos un cambio de día para un partido y nos dicen que no pueden".

"Xolos" tuvo una ajetreada agenda en los últimos días. El viernes pasado jugó un partido en Chiapas, en el sureste mexicano, regresó a Ciudad de México para tomar un vuelo hacia Colombia, donde jugó el martes y arribó el miércoles a mediodía a la capital para viajar a Tijuana, en la frontera norte, unas cuatro horas de vuelo.

"No estamos pidiendo no jugar, sólo pedimos mover los juegos un día, nos deberían apoyar a los que estamos en CONCACAF o en Libertadores para correr los partidos un día, de sábado a domingo, no estamos pidiendo que se juegue lunes o martes", agregó Mohamed.

Para darle un respiro a sus titulares, Mohamed anunció que Tijuana enfrentará el sábado al Atlante con suplentes para luego recibir el martes al San José de Bolivia en su segundo partido de la fase de grupos de la Libertadores.

"El primer partido fue fundamental, sabíamos que teníamos que traernos algo de Colombia y ahora el martes tenemos que hacernos fuertes en casa para revalidad ese triunfo de visitante", dijo Mohamed.

Lo más leído

skeleton





skeleton