Howard repite como mejor jugador del año

El arquero de la selección de Estados Unidos que jugó el Mundial de Brasil gana la distinción por segunda ocasión en su carrera.

|
Tim Howard, quien hizo 16 atajadas en un solo partido en el Mundial de Brasil, fue elegido como mejor jugador de la Selección de EU. (thenypost.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Estados Unidos.- El arquero de la selección estadounidense de fútbol, Tim Howard, fue electo mejor jugador por segunda ocasión.

Howard, quien rompió la marca de atajadas en un solo partido en la historia de los Mundiales al hacer 16 en el partido que Estados Unidos perdió ante Bélgica en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Brasil, también ganó esa distinción en 2008. 

Es el quinto jugador en ganar el premio en más de una ocasión junto con Landon Donovan (2003-2004, 2009-2010), Kasey Keller (1997, 1999, 2005), Clint Dempsey (2007, 2011-2012) y Marcelo Balboa (1992, 1994).

Durante su carrera Howard, quien también juega en el club Everton de Inglaterra, ha ganado 55 duelos internacionales, dos más que Keller, quien era poseedor de la marca anterior.

En la votación participaron 50 jugadores que figuraron en la selección este año, exjugadores seleccionados, así como los técnicos de la selección mayor y juvenil, así como entrenadores de la MLS, administradores y medios de comunicación. El resultado fue anunciado el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton