Tirador da a México otra medalla en Nanjing

Santos Valdés gana la presea de plata en la categoría mancuerna mixta dentro de la prueba de rifle de aire 10 metros; México suma cuatro medallas.

|
Santos Valdés presume su medalla de plata, la cuarta presea para la delegación mexicana en Nanjing (Foto: cortesía Conade )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Siguen los éxitos para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China. 

En esta ocasión fue el turno del oriundo de Saltillo, Santos Valdés, quien en mancuerna mixta con la argentina Fernanda Russo, se colgó el metal plateado en la disciplina de tiro con rifle para contribuir a que México sume cuatro medallas mexicanas en lo que va del certamen.

Tras clasificarse el pasado jueves a la final en la modalidad de 10 metros, el binomio americano sucumbió  ante la mancuerna formada por Hadir Mekhimar, de Egipto, y el húngaro Istvan Peni quienes con un puntaje de 10-2 se llevaron el oro en dicha prueba, informa Milenio La Afición.

Valdés, de 17 años no ocultó su felicidad y destacó el gran equipo que logró hacer con su compañera Fernanda, con quien asegura, ya se conocía y “hubo buena comunicación.

El objetivo inmediato del mexicano, es concentrarse con la selección nacional para disputar el mes entrante el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Granada, donde podría hacerse de un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. 

Luis Loría, fuera del podio

El mexicano Luis Loria estuvo cerca de subir al podio en la prueba de gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde culminó en el cuarto sitio, informa Notimex.

Con un total de 55.815 unidades, Loria se ubicó en la cuarta plaza de la competencia, donde el neozelandés Dylan Schmitd se quedó con la medalla de oro con 57.340 puntos.

La plata fue para el chino Liu Changxin (56.935), mientras el bronce se lo adjudicó el portugués Pedro Ribeiro (56.040), quien le arrebató al mexicano la oportunidad de colgarse la quinta presea para el combinado nacional en la cita deportiva.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el yucateco expresó que seguirá trabajando para mejorar.

“Los resultados no se dan y pues no queda más seguir con el trabajo, me esforcé mucho para llegar hasta aquí, gracias al apoyo de mi familia, entrenador y a todos lo que hicieron posible para que pudiera llegar hasta aquí”.

Destacó que para él es un orgullo haber participado en los Juegos Olímpicos juveniles y que éste apenas es el arranque de su carrera, por lo que espera conseguir grandes cosas en el futuro.

“Hay que mejorar cada vez y esforzarse para lo que viene. Me siento un poco triste porque se me fue el bronce, pero reitero, debo seguir con mi preparación porque esto no se acaba aquí”.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton