Título del América en 2013 está manchado, confiesa Paul Delgadillo

El árbitro de aquella final reconoce que la famosa remontada de las Águilas sobre Cruz Azul no debió darse por una falta evidente en el gol de Aquivaldo Mosquera.

|
Al parecer, ese campeonato del América tiene un asterisco. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Siete años después de la final del Clausura 2013, el árbitro Paul Delgadillo confesó que la famosa remontada del América ante Cruz Azul no debió darse.

Las Águilas en los últimos minutos de aquel juego igualaron el global a dos goles, pero el título está manchado porque el primer tanto, de Aquivaldo Mosquera, "no debió contar".

También te puede interesar: Cruz Azul humilla ¡8-2! al América en la eLiga MX

En entrevista para WRadio, quien fuera el árbitro de ese juego dijo que después de haber visto la jugada "ese gol no debió contar".

Paul Delgadillo (centro) fue el árbitro de la gran final del Torneo Clausura 2013. (Foto: Mexsport)

 

Siendo "justos, hay una falta del 'Maza' sobre Gerardo Flores en el primer gol del América, si hubiera existido el VAR quizá la decisión hubiera cambiado", confesó.

América empató el global, con un autogol de Alejandro Castro propiciado por un remate del portero Moisés Muñoz, y en penaltis le arrebataron el título a La Máquina.

En el "segundo gol siendo sinceros ni hay nada, pero en el primero sí, no hay nada que marcar en esa jugada".

Esa final es una de las más recordadas en los últimos años por el espíritu del América para reponerse de dos goles en contra jugando prácticamente toda la vuelta con un hombre menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton