TKD yucateco, entre medallas y eliminaciones

La delegación estatal ganó ocho preseas en el Torneo Juvenil, pero no calificó al selectivo nacional que acudirá a la Copa del Mundo.

|
Ganadores de medallas en el Torneo Juvenil de Aguascalientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación yucateca de tae kwon do realizó un digno papel dentro del Torneo Juvenil de esa disciplina celebrado en Aguascalientes, al cosechar 8 medallas, de las cuales 7 fueron de oro y una de bronce. 

El punto negativo fue la participación en el selectivo de Primera Fuerza Estatal, donde sus 2 exponentes se quedaron fuera de estar en la selección nacional. 

En el Nacional de Primera Fuerza, que era selectivo para la Copa del Mundo, el Grand Prix Mundial, el Abierto Panamericano y el Abierto Argentino, Yucatán tuvo representación con Vanessa Gallegos y Fernanda Abdala, pero ninguna se pudo colar a la selección, al sólo conseguir un bronce y un séptimo puesto.

La medalla de bronce se consiguió en la categoría de 49 kilogramos mediante Vanessa, al caer en semifinales ante la guanajuatense Diana Gómez, que a la postre se llevaría el metal dorado.

Por su parte, Fernanda ocupó la séptima posición al caer en la cuarta ronda con la representante de Querétaro.

En tanto, en la misma capital hidrocálida se realizó el Campeonato Nacional “Benito Juárez” en donde Yucatán cosechó 7 preseas de oro y una de bronce.

Los metales áureos fueron conseguidos por Fernanda Abdala, Saraí Sandoval, Deneth Huerta, Leandro Ceh, Brandon Lara y Jardell Ceh, y el la medalla de bronce fue para Augusto López. Todos ellos en la modalidad de combate. Erick Medina obtuvo el primer lugar en la modalidad de formas.

Lo más leído

skeleton





skeleton