Toca mexicano la gloria sobre caballo con arzones

Daniel Corral hace historia al convertirse en el primer gimnasta mexicano en obtener una presea en esa prueba en un torneo mundial.

|
El ensenadense Daniel Corral solo quedó por debajo del japonés Kohei Kameyama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMBERES, Bélgica.- El mexicano Daniel Corral Barrón, de 23 años, se convirtió en subcampeón mundial en el caballo con arzones para hacer historia en este deporte, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en esta ciudad.

Con una suma de 15.633 unidades, el ensenadense se quedó con la medalla de plata en una exhibición de calidad ante los mejores del mundo, solo superado por el japonés Kohei Kameyama, quien al final de la rutina hizo 15.833 unidades, dio a conocer Notimex.

Corral Barrón, quien fue calificado con 6.8 en dificultad y 8.833 en ejecución, compartió el subcampeonato con el británico Max Whitlock, con el mismo puntaje.

El gimnasta mexicano se presentó en el evento como el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras haber ganado el oro en el Preolímpico de ese mismo año.

El bajacaliforniano se instaló en la final de la competición con la segunda mejor nota de 15.600, solo por debajo del italiano Alberto Busnari, quien sumó 15.630.

De igual manera, Daniel Corral obtuvo el metal plateado en la Universiada Mundial de Kazán 2013.

El deporte mexicano vive una temporada de grandes contrastes pues mientras hace apenas unas semanas el saltarín Luis Rivera ganó una primera medalla histórica para México en salto de longitud en un Mundial y la Selección nacional de Basquetbol calificó al Mundial por primera vez en 40 años, la Selección Mexicana de futbol soccer está a punto de quedar eliminada rumbo al Mundial de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton