“El tocho es mi pasión”

Victoria Brito, corredora y linebacker de Sharks Cancún, habla de su experiencia en este deporte.

|
Victoria Brito, corredora y linebacker de Sharks Cancún, en acción. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Victoria Brito impone con su personalidad, pero más con su talento. Como una auténtica pantera, cada movimiento que realiza a gran velocidad en el emparrillado cuando defiende a su equipo, refleja exactamente las ganas que tiene por transcender en una disciplina que ‘te hace pensar más las jugadas, te vuelves más ágil’, explica a Novedades Quintana Roo.

La corredora y linebacker de Sharks Cancún, pero radicada en Puebla, donde cursa el último año de la preparatoria, confiesa que “cada vez que tengo vacaciones vengo a Cancún, a jugarlo, pues el tocho es mi pasión, me encanta porque es formativo, haces amistades y te enseña a trabajar en equipo”.

También te puede interesar: Quintana Roo gana oro para México en los Centroamericanos

“Soy de República Dominicana, me dieron beca en Puebla, estoy estudiando allá, vine de vacaciones y aproveché para jugar el pasado Abierto Nacional de Lefafcase, con Sharks de Cancún (categoría Libre), que me enseñó el tocho en la Liga Peninsular de Fútbol Americano (LPFA)”, refiere.

Victoria Brito es corredora y linebacker de Sharks Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)

Relata que "no conocía al equipo, hasta que un día me invitaron a jugarlo, ya llevo tres años, y la verdad, me gusta demasiado".

“Me lo aprendí todo. A partir de ahí, es cuando me dieron la beca, por lo buena que soy (presume). Al principio, reconozco, no le encontraba sentido a este deporte, hasta que ya lo practicas, le tomas cariño”, señala.

"Aprovecho para invitar a todas las niñas para que lo jueguen, se está convirtiendo en deporte nacional"

"Aprovecho para invitar a todas las niñas para que lo jueguen, se está convirtiendo en deporte nacional".

“No practico otro, es el único, pero me entrego a tope”, manifiesta.

Y señala: “el béisbol no me gusta, a pesar de que mi tierra es beisbolera, pero a mí no me gusta’, reitera la intrépida jugadora de 18 años de edad y quien ya vislumbra un futuro promisorio, pues ‘me encantaría estudiar Negocios Internacionales’.

Lo más leído

skeleton





skeleton