Todo listo para el inicio de los Juegos Universitarios

Participarán alumnos de escuelas y facultades de la Uady. La ceremonia de apertura será en el auditorio de la Prepa 1.

|
Rueda de prensa para anunciar los Juegos Deportivos Universitarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes se dio a conocer que los XLV Juegos Deportivos Universitarios en los que participarán alumnos de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), comenzarán el próximo jueves 18 de septiembre a las 20:00 horas en el auditorio de la Preparatoria 1.

En rueda de prensa se indicó que las competencias en las ramas varonil y femenil se realizarán en las instalaciones que tiene para ese efecto la máxima casa de estudios con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Se anunció  que comenzaron a recibirse las inscripciones de los estudiantes interesados en participar en las oficinas de Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la Uady. Se entregarán trofeos a los 3 primeros lugares por equipos e individuales.

Además, los días 13, 14, 20 y 21 de septiembre se realizará un curso de excelencia en el deporte dirigido a los alumnos de la casa de estudios que impartirán los profesores Xiomara Ameller Reyes, Ivette Bacallao Llanio y Alejandro Gorocica Borges.

Esto incluye talleres para la planificación y control del entrenamiento, que complementarán los cotejos que organiza la Universidad.

Las 19 disciplinas a competir son ajedrez, atletismo, tenis, basquetbol, beisbol, esgrima, futbol soccer y bardas, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate do, pesas, rugby, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol de playa y de sala.

Lo más leído

skeleton





skeleton