Puebla busca salir vivo del 'infierno'

Con solo cuatro de los primeros nueve puntos disputados, los Diablos buscan su segunda victoria este domingo cuando reciba a La Franja.

|
Toluca y Puebla chocarán este domingo en el Estadio Nemesio Diez, en la jornada cuatro de la Liga MX. (Imágenes de Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Tras una gira de dos partidos cuyos resultados fueron pobres (uno de seis puntos), Toluca regresa al “infierno” en busca de su segundo triunfo cuando reciba a Puebla en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Nemesio Diez será el escenario en el que ambos cuadros medirán fuerzas este domingo, a partir de las 12:00 horas, con Fernando Guerrero como juez central.

Pese a que la cosecha de puntos fue pobre para los “Diablos Rojos”, la realidad es que el equipo se ha visto bien en la cancha, sobre todo ante Pumas de la UNAM, pero con el asterisco de graves errores en su cuadro bajo.

Para que los “escarlatas” encuentren el camino que buscan, es necesario que corrijan esas fallas en la zaga, porque su ofensiva sigue siendo muy productiva.

El cuadro mexiquense, que tiene cuatro puntos, presume un dominio importante en casa ante los de la “Angelopolis” en los 10 más recientes partidos, con ocho triunfos y dos empates. Su último revés fue en el Invierno 96.

Mientras que los de la “Franja” lograron un inesperado, pero merecido triunfo sobre Pumas, partido en el que fueron efectivos con un futbol basado en el orden y en la capacidad individual de su gente al frente.

Para aspirar a un resultado positivo, los de la “Angelópolis” necesitan desarrollar un desempeño similar al que tuvieron en la capital del país, y aun mejor en su zaga, ya que la ofensiva de los mexiquenses suele ser letal.

El cuadro que dirige el argentino Pablo Marini, que ha rescatado cuatro unidades, solo acumula dos victorias en los últimos 10 partidos en cualquier campo ante Toluca, por cuatro derrotas y la misma cantidad de igualadas.

Contundencia

Por su parte el portero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, afirmó que el punto a mejorar para que Toluca encuentre esa regularidad que busca es el tema de la contundencia.  

“Insistir en lo que estamos haciendo, mejorarlo, que cuando se tenga la llegada ser más contundentes, es lo que creo que nos ha faltado nada más, porque el manejo de partido depende del equipo con el que te enfrentes te puede dar la posibilidad o no, pero eso puede mejorar conforme van pasando los partidos”, dijo.

Reconoció que ante la exigencia que representará el cuadro de la “Franja”, necesitan ser inteligentes y desarrollar un futbol que les permita aspirar a la victoria.

“Sin duda el partido va a ser complicado aquí en casa, por lo que hemos pasado, tanto bueno como no tan bueno en el sentido de que hemos tenido llegada, el manejo de pelota mucho tiempo, pero no hemos podido concretar como queremos”, expresó.

Talavera dijo desconocer si será ventaja para el cuadro mexiquense la ausencia en la portería del Puebla, del argentino Cristian Campestrini, quien deberá pagar un duelo de suspensión.

“No sé si sea ventaja o no, lo que sí es muy claro es que Campestrini tuvo una excelente campaña el torneo pasado y eso puede pesar en el equipo en este arranque de torneo, pero su ausencia puede pesar, pero también (Fabián) Villaseñor lo hace muy bien, es un portero joven que está empezando a jugar sus partidos”, dijo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton