21 de Septiembre de 2018

Deportes

El Diablo pone lápida de cemento al Cruz Azul

Diablos Rojos no cedió de un centímetro de su campo y goleó a La Máquina.

Cruz Azul cayó 3-0 esta tarde en la Nemesio Diez, frente al Toluca, en el partido de ida de la Liguilla del Apertura 2013. En la imagen, Israel Castro asiste al lesionado Jair Pereira. (Agencias)
Cruz Azul cayó 3-0 esta tarde en la Nemesio Diez, frente al Toluca, en el partido de ida de la Liguilla del Apertura 2013. En la imagen, Israel Castro asiste al lesionado Jair Pereira. (Agencias)
Compartir en Facebook El Diablo pone <i>lápida de cemento</i> al Cruz AzulCompartir en Twiiter El Diablo pone <i>lápida de cemento</i> al Cruz Azul

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Diablos Rojos puso una "loza de concreto" sobre Cruz Azul y lo tiene al borde de la eliminación, tras vencerlo 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles que tienen al cuadro escarlata con un pie en las semifinales fueron de Óscar Rojas en el minuto 30, un autogol de Jair Pereira en el 36 y de Francisco Gamboa en el 79.

El cuadro mexiquense hizo un buen planteamiento que el rival en ningún momento supo descifrar, y le costó trabajo tener la posesión de la pelota, lo que derivó en un dominio casi pleno que Toluca aprovechó para irse al frente en busca de los goles.

Un primer aviso escarlata lo dio el brasileño Wilson Tiago, quien, dentro del área y sin marca, sacó remate con la cabeza pero el balón se fue por arriba del travesaño de la meta defendida por Jesús Corona.

La escuadra celeste, por su parte, intentó llegar por los costados, pero el ecuatoriano Joao Rojas estuvo poco atinado en sus intentos de hacer daño por ese costado, en tanto el camerunés Achille Emana pasó inadvertido en el primer tiempo.

Sin embargo, el camerunés tuvo una clara en jugada de pared con un compañero, pero al quedar ante Talavera sacó un disparo desviado.

En menos de 10 minutos, Toluca finiquitó el partido, pero en la parte final anotó un gol más que le da tranquilidad para la vuelta, en el Azul.

Entonces vino la respuesta del cuadro local, que ya estaba más asentado en la cancha, y en el minuto 30 una buena jugada de Isaac Brizuela dejó solo a Rojas, quien se acomodó y con el pie derecho envió tiro cruzado que venció a Corona para el 1-0.

La insistencia escarlata fue constante y en el minuto 36 puso las cosas 2-0 con el autogol de Jair Pereira, quien en su intento por despejar un centro de Brizuela conectó deficiente con el balón y le cambió la trayectoria ante la salida desesperada de Corona.

Para la segunda parte, el técnico celeste Guillermo Vázquez hizo unas modificaciones y el equipo se mostró más ofensivo y con peligro de llegada, pero le costó trabajo terminarlas ante el marco de Talavera.

Diablos Rojos, por su parte, tomó las cosas con calma para retomar el balón y hacer su futbol ofensivo con los espacios que comenzó a dejar el conjunto rival, en busca de finiquitar la serie desde este cotejo.

Y fue en el minuto 78 que logró el 3-0 en una jugada de pizarrón, un tiro libre de Antonio Naelson, quien envió centro al área donde Francisco Gamboa remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a Corona y poner una loza en la espalda celeste.

Al final del partido, Cruz Azul tuvo para hacer el gol que lo metiera a la pelea y tratar de hacer algo en el duelo de vuelta en un tiro de esquina, pero estaba claro que hoy no la iba a meter y tendrá que esperar al regreso para hacer un juego perfecto y darle la vuelta a la situación.

Aceptable labor del silbante Fernando Guerrero quien por Diablos amonestó a Óscar Rojas y Fausto Pinto, mientras por los celestes pintó de amarillo al argentino Mauro Formica, Gerardo Torrado y Alejandro Castro.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios