Toluca vence 3-1 a Tijuana y lo saca de la liguilla

Antonio Ríos, Miguel Ponce y Édgar Benitez encendieron el infierno toluqueño; el gol de la dignidad de los Xolos fue de Darío Benedetto

|
Aunque Xolos tenía el pase asegurado a semifinales del Clausura 2014, Diablos rojos logró sacarlo del torneo. (Facebook/Deportivo Toluca Futbol Club)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Diablo Rojos de Toluca derrotó este domingo a Xolos de Tijuana 3-1 en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, y clasificó así a la ronda semifinal por el campeonato del Torneo Clausura 2014.

Según Notimex, en el encuentro de "vuelta" de los cuartos de final de la Liga MX, Antonio Ríos puso adelante a los escarlatas en el minuto 31; luego, el argentino Darío Benedetto igualó al 48 y puso momentáneamente en semifinales a los rojinegros, pero el campeón olímpico Miguel Ponce registró el 2-1 al 59 y el paraguayo Édgar Benitez cerró la cuenta al 87.

Con el silbatazo inicial comenzó la guerra de estrategias por la anulación; ambos equipos cerraron espacios, recularon cuando no tuvieron el balón, aunque Diablos Rojos puso un poco de creatividad, falló en el último toque para el pase de gol.

'Diabólica' ventaja

El disparo de larga distancia fue la dinamita para derrumbar la muralla rojinegra, y mediante potente tiro del centrocampista Antonio Ríos, el esférico entró por el ángulo superior derecho para poner en ventaja 1-0 a Toluca, en el minuto 31.

No obstante, el encuentro cambió muy poco, continuó igual de trabado porque Xolos estaba igual, a un gol de clasificar a semifinales, pues de hacerlo, con el 1-1 dicha anotación de visitante le daría el boleto.

Por eso, el delantero argentino Darío Benedetto también intentó con disparo de media distancia que el arquero Alfredo Talavera sacó por su palo izquierdo, en el minuto 33.

En el segundo tiempo el técnico venezolano César Farías sacó al ecuatoriano Fidel Martínez, para dar paso a su compatriota Jaime Ayoví y generar más ofensiva. Al minuto 48 envió Fernando Arce un centro desde derecha y en el área un solitario argentino Darío Benedetto remató de cabeza para el 1-1.

Sólo defendían marcador

Con eso Xolos estaba en semifinales, por lo que los escarlatas, ante la eliminación, presionaron más ante unos "Perros" dedicados por completo a defender el marcador y a responder a través del contragolpe.

El descontrol defensivo se presentó en los de casa, pero fallaron Édgar Castillo y Benedetto para dar vida a Diablos Rojos que al minuto 59 volvió a tomar ventaja y a adueñarse del pase a la siguiente ronda con un disparo de media distancia de Miguel Ponce, el cual se anidó pegado a la base del poste derecho para el 2-1.

En la tribuna se alargó el festejo del gol con el ingreso del creativo Antonio Naelson, quien reapareció al superar una lesión.

El ataque escarlata aumentó con el ingreso del goleador paraguayo Pablo Velázquez, quien sigue con la pólvora mojada, en virtud que al minuto 72, solo ante el arquero, realizó disparo no tan potente y eso le dio oportunidad a Cirilo Saucedo de atrapar el balón.

El marcador no aumentó porque falló Benitez y otra vez Velázquez, Ayoví hizo lo mismo y Velázquez le puso la cereza al patel al minuto 87.

El árbitro del partido Francisco Chacón amonestó en dos ocasiones al argentino Hernán Pellerano, y lo expulsó al 80.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Wilson Tiago (Antonio Naelson, 60), Miguel Ponce (Édgar Dueñas, 90), Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Carlos Esquivel, Édgar Benítez y Raúl Nava (Pablo Velázquez, 70). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez (Juan Hernández, 75), Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güémez, Richard Ruiz, Fidel Martínez (Jaime Ayoví, 46) y Darío Benedetto (Joe Corona, 67). DT César Farías (VEN).

Lo más leído

skeleton





skeleton