Asesinan en México a sobrina de alto funcionario del futbol español

El ministro de Exteriores de España informó que la mujer fue plagiada en un cajero en Toluca y que la familia pagó un rescate.

|
La sobrina del presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar, fue encontrada muerta en Toluca. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó este martes al programa de radio, Onda Cero, el fallecimiento de una sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, después de ser secuestrada en Toluca, en el Estado de México, según informó EFE.

"Los secuestradores la raptaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así", dijo Margallo.

Mientras tanto, el sitio web del diario español elmundo.es publicó que la Embajada española en México dijo "Nuestros servicios de inteligencia están trabajando en el terrible suceso, pero la investigación corresponde a las autoridades mexicanas".

García-Margallo dijo que por seguridad y privacidad de la familia todo se ha llevado en absoluto secreto. Los sucesos ocurrieron el pasado día 13 de septiembre, cuando la joven fue secuestrada mientras intentaba sacar dinero de un cajero en el barrio de Santa Fe, un enorme desarrollo urbano de la capital, Ciudad de México, de clases acomodadas.

La joven fue secuestrada mientras intentaba sacar dinero de un cajero en el barrio de Santa Fe

Al parecer, en lo que es un modus operandi básico de este tipo delictivo, los secuestradores, tras raptar a la joven, recorrieron varias entidades financieras de la ciudad intentando sacar dinero con sus tarjetas bancarias. Finalmente los delincuentes, pues suelen ser delitos que llevan a cabo bandas, decidieron retener y pedir un rescate por la mujer.

"El marido y el primo recorrieron varias morgues y finalmente se ha encontrado el cadáver en Toluca", explicó el ministro español.

El presidente de la Federación Española de Fútbol se enteró de la fatal noticia del fallecimiento de su sobrina en un hospital, ya que el martes por la mañana fue operado de una rodilla. 

Tras conocerse el suceso, el embajador, cónsul y miembros del equipo de seguridad e inteligencia de la Embajada de España se trasladaron hasta la ciudad de Toluca para prestar ayuda a los familiares de la víctima.

El marido y un primo de la víctima (el primo es Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar) están presentes en México.

En las próximas horas se conocerán más detalles de este suceso y de la investigación ya en curso.

El periodico español asegura que México parece vivir un repunte de violencia tras varios años en los que habían descendido los homicidios y secuestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton