Toluca presenta a Cardozo como su nuevo técnico

Como jugador, Cardozo ganó cuatro campeonatos de liga en los 10 años que estuvo con los Diablos Rojos.

|
Como entrenador, Cardozo ha dirigido al Olimpia de Paraguay y al Querétaro de la liga mexicana, con el cual llegó a semifinales en el Apertura 2011. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras firmar contrato por un año, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado el jueves como nuevo director técnico del Toluca para el torneo Apertura de 2013.

Cardozo, quien ganó cuatro campeonatos de liga en los 10 años que pasó como jugador con los Diablos Rojos, llega como relevo por el veterano Enrique Meza, quien no pudo clasificar al equipo a la liguilla por el título del Clausura y no renovó su contrato.

Según The Associated Press, no se revelaron los términos económicos del convenio.

"Conozco profundamente la institución, la expectativa que se ha generado", dijo Cardozo en rueda de prensa. "Como futbolista viví una etapa maravillosa, donde logramos muchas cosas, ahora se viene una etapa distinta, sé que habrá exigencia de la afición, pero estamos preparados".

Aunque no tiene la popularidad de otros, con sus 10 campeonatos los Diablos Rojos están empatados con América como el segundo equipo más ganador en México, sólo superados por los 11 de Chivas.

"Tengo una pequeña experiencia de dirigir, pero espero poder armar un equipo alegre y estar en la liguilla. El objetivo es muy claro, buscar un equipo competitivo y estar en los primero lugares", agregó.

Como entrenador, Cardozo ha dirigido al Olimpia de Paraguay y al Querétaro de la liga mexicana, con quienes alcanzó las semifinales en el Apertura 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton