¡Tensión en los últimos minutos! Toluca remonta y derrota a Chivas

Los rayados sufrieron su primera derrota en la Clausura 2023.

|
Toluca remonta y derrota a Chivas [Foto: Twitter-@TolucaFC]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un tanto del volante Marcel Ruiz en los minutos finales Toluca remontó y derrotó el sábado 2-1 a unas Chivas que sufrieron su primera derrota en el torneo Clausura de México.

El chileno Valber Huerta cometió un autogol a los 31 minutos, pero el paraguayo Carlos González niveló a los 59 y Ruiz le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza a los 83.

Con el resultado, los Diablos Rojos arribaron a cuatro puntos con un partido menos y se ubican en el cuarto lugar por encima del propio Guadalajara, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

El “Rebaño Sagrado” no tuvo mucha potencia al ataque, donde extraña a los delanteros Alexis Vega y a José Juan Macías, sus dos titulares ausentes por lesiones en las rodillas.

Chivas se adelantó cuando Fernando Beltrán llegó a línea de fondo por derecha y mandó centro al área chica, donde Huerta desvió la pelota al fondo.

Toluca empató cuando el uruguayo Maximiliano Araujo mandó centro por la izquierda al área, donde González le ganó en el salto a sus marcadores y convirtió con un potente remate de cabeza.

Los Diablos Rojos concretaron la remontada con un pase largo del brasileño Camilo Sanvezzo para Ruiz, quien en el corazón del área conectó de cabeza y convirtió por el centro del arco de Miguel Jiménez.

Puebla vs América: así quedó el marcador final

Con anotaciones de los uruguayos Emanuel Gularte y Gastón Silva, Puebla rescató un empate de 2-2 ante un América que sigue sin triunfos en el torneo Clausura.

Henry Martín adelantó a las Águilas a los 37 minutos, Silva niveló a los 37, el estadounidense Alejandro Zendejas restauró la ventaja local a los 66, pero Gularte decretó la igualdad definitiva con un cabezazo a los 75.

Puebla evitó su segunda derrota del torneo y tiene cuatro unidades, con las que se coloca en la sexta posición.

América hilvanó su tercer empate y se mantiene sin triunfos, en el 13er escalón y a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas se pusieron adelante cuando Zendejas mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde Martín desvió la pelota con el pecho y superó el lance del portero paraguayo Anthony Silva.

Puebla empató en una jugada de tiro de esquina, en la que Silva convirtió con un remate por el centro de la portería de Óscar Jiménez.

América recuperó la ventaja con un golazo de Zendejas, quien recibió un centro por izquierda y prendió una volea que entró al ángulo derecho de Silva.

En la semana, la FIFA sancionó a México, que perderá sobre la mesa dos partidos amistosos y deberá pagar 10.900 dólares, luego que la selección nacional alineó indebidamente a Zendejas, convocado por Estados Unidos para encuentros de fogueo previstos para este mes.

Los festejos locales por el golazo de Zendejas duraron poco porque, en otra pelota detenida, Gularte le ganó en el salto al zaguero Israel Reyes y conectó un cabezazo que entró por el costado derecho de Jiménez.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton