Toluca respira con triunfo de 1-0 sobre Xolos

Los mexiquenses llegaron a 15 unidades y Tijuana se estancó en 17 puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Toluca sufrió de más, pero al final logró una importante victoria por la mínima diferencia sobre unos Xolos que no levantan, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El gol de la victoria, fue obra del brasileño Wilson Tiago, al minuto siete. Con este resultado, los "escarlatas" llegaron a 15 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 17.

Los mexiquenses estaban conscientes que otro duelo sin sumar de tres, era prácticamente decirle adiós a las posibilidades de mantenerse en la lucha por la liguilla y aunque su funcionamiento no fue nada espectacular, se combinaron dos hechos muy importantes que le dieron rumbo definitivo a las acciones.

El primero fue que antes de los primeros diez minutos ya estaban arriba, Tiago se desprendió de medio campo para cederle el balón a Antonio Naelson "Sinha", quien le regresó la pared al exjugador de Morelia, que ante la salida de Cirilo Saucedo definió con un gran toque para poner el 1-0, al minuto siete.

La situación se le complicó al campeón vigente al quedarse con un hombre menos, por la expulsión del ecuatoriano Fidel Martínez, quien pisó al defensa argentino Diego Novaretti que tuvo que salir de cambio instantes después.

Y pese a tener un hombre más, los mexiquenses no fueron capaces de reflejarlo sobre el terreno de juego y mucho menos en el marcador, por lo que tuvieron que irse al descanso con la mínima ventaja.

Toluca jugó con un hombre de más pero sólo pudo hace un gol.

El técnico argentino Antonio Mohamed sabía que necesitaba rescatar al menos el empate y para el complemento el cuadro de Tijuana se acomodó muy bien en la cancha, ante unos "Diablos Rojos" que nunca hicieron valer su hombre más.

El empate estuvo cerca de concretarse al minuto 55, en un mal rechace de Alfredo Talavera al centro del campo, donde el argentino Cristian Pellerano de primera intención bombeó el balón, para ponerlo en el travesaño.

Conforme el reloj transcurría el cuadro "fronterizo" se veía mejor en la cancha, pero el gol no llegaba, por lo que Mohamed ordenó el ingreso de Daniel Márquez, en busca de aprovechar esas deficiencias en la marca del cuadro local en las jugadas a balón parado.

Y el elemento surgido de América estuvo cerca de concretar la igualada en el cobro de una falta al área, donde se levantó para conectar un cabezazo, que Talavera en una excelente estirada a una mano mandó por encima para salvar su meta.

Xolos lo intentó, sin embargo, no pudo conseguir un empate y tuvo que cargar con la derrota que le puede costar salir de zona de clasificación, mientras que Toluca ganó, pero mantiene muchas dudas sobre su accionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de roja directa al ecuatoriano Fidel Martínez (10), además amonestó al argentino Cristian Pellerano (10), el colombiano Duvier Riascos (34) y a Daniel Márquez (72) por la visita.

Alfredo Talavera (10), Héctor Acosta (30) y Antonio Naelson "Sinha" (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton