Toluca se enracha en victoria sobre Pachuca

Al derrotar a Tuzos, Diablos Rojos lleva tres partidos sin perder, al igual que Pablo Velázquez, quien ya suma cuatro dianas en la tabla del Apertura.

|
Con la derrota de Pachuca, Diablos rojos llegó a tres juegos sin perder, pero fue su segunda victoria por dos empates y una derrota; Se ubica en quinto lugar de la tabla general. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, El equipo Toluca goleó esta tarde 3-0 a Pachuca para enracharse, al igual que su goleador paraguayo Pablo Velázquez, quien hizo dos anotaciones para llegar a cuatro y ponerse en segundo lugar de los mejores artilleros.

El capitán Paulo da Silva marcó el camino del triunfo con anotación en el minuto siete, mientras que Velázquez anotó en los 61 y 67, en encuentro de la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 disputado en el estadio Nemesio Díez, publica Notimex.

"Diablos rojos” llegó a tres juegos sin perder, pero apenas fue la segunda victoria por dos empates y una derrota en el certamen para ocho puntos que le permiten ascender del lugar 11 al cinco en la clasificación general, mientras que Tuzos se quedó con seis unidades, luego del tercer revés por dos triunfos.

Gol sin festejo

Rápido tomó ventaja el conjunto escarlata con anotación de Da Silva, quien aprovechó un tiro de esquina por derecha y la fría marca de Miguel Ángel Herrera para rematar con la cabeza para el 1-0, al minuto siete, pero sin festejar porque lo hizo ante su exequipo.

El canterano blanquiazul Rodolfo Pizarro realizó disparo de media distancia que a una mano sacó el arquero Alfredo Talavera por encima del travesaño, y Da Silva apareció en otro tiro de esquina, ahora por derecha, lo remató y el esférico se estampó en el palo izquierdo.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico Enrique Meza hizo dos cambios que revolucionaron la ofensiva de Tuzos, pero Talavera se agigantó al desviar los disparos quemantes de Simón Steven Almeida y Matías Alustiza y el remate con la cabeza de Ariel Nahuelpán.

Los de casa volvieron a adueñarse del balón y por derecha envió Carlos Esquivel un centro teledirigido al paraguayo Pablo Velázquez, quien aprovechó su estatura para elevarse y rematar de cabeza sin problemas ante Aquivaldo Mosquera, para el 2-0, al 61.

De inmediato se desfondó Tuzos, porque Isaac Brizuela hizo acción gambetera para superar a Mosquera, luego disparó potente, milagrosamente rechazó Óscar Pérez y el rebote quedó a favor de Velázquez para enviar el esférico al fondo de la meta para el 3-0 al 67, su cuarto gol en la campaña para sellar la categórica victoria.

El árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó a Carlos Esquivel (minuto 15) y Miguel Ángel Ponce (42), por “Diablos rojos”, y por Tuzos mostró cartón preventivo a Daniel Arreola (35) y Aquivaldo Mosquera (45).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ángel Ponce, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Lucas Lobos (Édgar Benítez, 65), Carlos Esquivel (Emilio Orrantia, 68), Isaac Brizuela y Pablo Velázquez (Jerónimo Amione, 89). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Ángel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Avilés Hurtado (Simón Steven Almeida, 46), Dieter Villalpando (Matías Alustiza, 46) y Ariel Nahuelpán (Darío Carreño, 73). DT Enrique Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton