Toluca va por corona del León, en semifinales

Aunque Diablos Rojos llegó a la final de la Liga de Campeones y es gran favorito del Clausura, no es de los equipos más populares de México.

|
Toluca ha ganado siete de sus 10 campeonatos desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Toluca buscará dar un paso más en su lucha por igualar a América y Chivas como los equipos más laureados del país cuando enfrente a León en una de las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En la otra llave, que arranca el miércoles por la noche, Pachuca se medirá con Santos de Torreón, informa AP.

Los "Diablos Rojos", que cayeron hace un par de semanas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron segundos de la clasificación de la temporada regular y son los grandes favoritos para conseguir el título.

Toluca, con 10 campeonatos, tiene uno menos que América y Chivas, pero no es considerado uno de los equipos más populares del país.

"Siempre que abres un torneo quieres ser campeón y en estas instancias piensas en levantar la Copa", dijo el volante naturalizado de origen brasileño "Sinha". "Toluca no quiere ser grande porque ya lo es, sus logros así lo dicen, aunque mucha gente no nos tome en cuenta".

Siete de 10 campeonatos

Toluca, que en la primera ronda dejó fuera a Tijuana, ha ganado siete de sus 10 campeonatos desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

"Hemos hecho méritos suficientes para que no digan que es un equipo mediano o chico, es un equipo muy grande", añadió "Sinha".

Para conseguir empatar a América y Chivas, Toluca deberá eliminar al campeón reinante León, que se metió de última hora a la liguilla gracias a una combinación de resultados.

Corona 'esmeralda'

Los "Esmeraldas" dieron prioridad a la Copa Libertadores, donde cayeron en octavos de final, pero lograron avanzar y en la primera ronda de la liguilla dejaron fuera al favorito y primer sembrado Cruz Azul.

"Los jugadores de León son de mucha jerarquía, nadie nos puede subestimar", dijo el entrenador uruguayo Gustavo Matosas. "Este equipo mostró porqué es una fiera".

El partido será el jueves por la noche en el estadio Camp Nou de León.

Tuzos-Santos

Para el miércoles, en el estadio Hidalgo, unos "Tuzos" con la moral por las nubes buscan dar otra sorpresa cuando enfrenten a Santos.

Pachuca, que entró a la fase final con apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros, dio cuenta del tercer sembrado Pumas por goleada de 5-3.

"Hemos mejorado, no sé si sea la mejor versión de Pachuca, pero fuimos muy contundentes", dijo el entrenador Enrique Meza. "Ahora viene Santos, que es peligroso y terminó mejor que nosotros".

Santos, al igual que León, priorizó la Libertadores por encima del torneo local, pero aun así le alcanzó para ser cuarto de la tabla y en cuartos de final dejó fuera al América gracias a los goles de visitante, ya que la serie quedó igualada 6-6.

"Este equipo está comprometido y enfocado a seguir adelante, sabemos el sacrificio que nos costó llegar aquí y no dejaremos ir la oportunidad", dijo el entrenador de los "Guerreros", el portugués Pedro Caixinha.

Lo más leído

skeleton





skeleton