Toluca ya está en la liguilla tras empatar 1-1 con Atlas

Diablos Rojos necesitaba la igualada para la fiesta grande y lo consiguió con gol de Pablo Velázquez; Omar Bravo anotó por rojinegros.

|
Toluca se cansó de fallar, pero selló su presencia en la liguilla del Apertura 2013 al empatar con Atlas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Toluca se cansó de fallar pero eso pasó a segundo término, ya que selló su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con el empate conseguido hoy 1-1 ante Atlas en la cancha del estadio Nemesio Díez, informa Notimex.

En actividad de la fecha 16, los "diablos rojos" necesitaban al menos la igualada para meterse a la fiesta grande y lo lograron gracias al gol de penalti del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 76. Los rojinegros se habían adelantado por conducto de Omar Bravo, al 67.

Con el empate, los dirigidos por el guaraní José Saturnino Cardozo alcanzaron 26 unidades para situarse en el quinto sitio, el cual buscarán mejorar en la última fecha de la fase regular, mientras que los "zorros" sumaron 12 puntos en un torneo para el olvido.

Con la intensión de amarrar su lugar en la liguilla y colocarse entre los primeros lugares de la tabla, el cuadro mexiquense salió con mayor determinación para atacar el arco del chileno Miguel Pinto, pero sin puntería en la zona de definición.

Primer susto

El paraguayo Pablo Velázquez, goleador del certamen, perdonó a los ocho minutos en una acción clara de gol. En tiro de esquina el guaraní recibió en el área chica para empujar la pelota, pero el balón se fue por un costado para fortuna de los visitantes.

Instantes después y con el gran agobio de los mexiquenses, Carlos Esquivel se abrió el espacio de buena manera, aunado a la displicencia de la defensa rival, y de frente al arco sacó disparo que Pinto atajó.

Toluca, amo y señor del partido, no pudo reflejar su dominio en la primera parte y el guión no cambió para el complemento: Atlas con pocos argumentos al ataque, tal vez enfocado más en la final de la Copa MX ante Morelia, y los de casa incisivos al frente.
 

Al minuto 47, el árbitro Roberto García no validó un gol de Velázquez para los de casa. El guaraní disparó y el balón rebotó en la mano de Antonio Naelson Sinha, quien sobre el césped trató de esquivar el esférico pero sirvió a su compañero, que en la segunda oportunidad anotó, pero el silbante marcó mano del brasileño naturalizado mexicano.

El paraguayo una vez más tuvo una ocasión de gol para los anfitriones, al minuto 54, pero Miguel Pinto se confirmó como la figura de los rojinegros con otra buena intervención.

Anotación rojinegra

El futbol no es de merecimientos y así se comprobó en este partido, cuando Atlas silenció la "Bombonera" al minuto 67 gracias a Omar Bravo, quien aprovechó un mal desvío de la defensa y con zurdazo, por arriba, fusiló a Alfredo Talavera para el 1-0 visitante, pese a su poca ofensiva.

Los "diablos rojos" se crecieron al ataque, entró Isaac Brizuela para desbordar y Atlas ajustó su mediocampo y zaga para evitar el empate, lo cual no ocurrió, ya que Amaury Ponce desvió un centro con la mano dentro del área en la jugada menos futbolística de los locales.

Desde el manchón penal Pablo Velázquez tuvo su revancha y empató las acciones 1-1 al 76' con disparo de zurda bien colocado pese al lance de Pinto, que en esta ocasión ya no pudo contener el cero.

Los escarlatas mantuvieron el dominio y posesión del esférico, pero sin claridad y con Sinha ya fuera del campo la situación se les complicó un poco para lograr la victoria, mientras que Atlas se dio por bien servido con la igualada de visitante.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una actuación irregular. Amonestó a Antonio Ríos, al paraguayo Paulo da Silva y Carlos Gerardo Rodríguez por los locales, mientras que por Atlas mostró cartón preventivo al argentino Leandro Cufré.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Fausto Pinto, Paulo da Silva, Óscar Rojas (Isaac Brizuela, 68), Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago (Raúl Nava, 66), Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Antonio Naelson Sinha (Edy Brambila, 80), Édgar Benítez y Pablo Velázquez. DT. José Cardozo (PAR).
 

Atlas.- Miguel Pinto, Amaury Ponce, Giovanni León, Leandro Cufré, Daniel Cisneros, Lucas Ayala, Rodrigo Millar, Carlos Nava, Edson Rivera (José Luis Chávez, 62), Flavio Santos (Facundo Erpen, 72) y Matías Vuoso (Omar Bravo, 46). DT. José Luis Mata.

Lo más leído

skeleton





skeleton