Tom Brady apoya protestas de jugadores de la NFL

El movimiento recibió comentarios negativos del presidente Donald Trump.

|
Algunos jugadores se reunieron después de los entrenamientos para resolver la situación. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers, se hincó durante el himno nacional estadounidense como acto de desaprobación ante las injusticias vividas en el 2016; lo que desató que otros jugadores apoyaran la causa, entre ellos Tom Brady, de los New England Patriots.

"Respeto por qué la gente está haciendo lo que está haciendo. Y lo están haciendo por distintas razones y está bien", declaró Brady en una entrevista hecha por la conductora Oprah Winfrey, según el portal Medio Tiempo.

La NFL ha tomado cartas en el asunto después de que el movimiento recibiera comentarios negativos del presiente estadounidense Donald Trump, y debido a eso se aprobó una política opcional en donde los atletas pueden permanecer en el vestidor, mientras el himno es reproducido o quedarse en el campo obligándolos a estar de pie.

También te puede interesar: NFL cambia las reglas; Trump festeja la decisión

Tom Brady aseguró que a partir de las manifestaciones, algunos jugadores se reunieron después de los entrenamientos para resolver la situación.

"He jugado deportes por mucho tiempo (para saber) que todos vienen de algo distinto y creo mostrar respeto por todos, en un vestidor, con un equipo de chicos que tratan de ir en la misma dirección, es mejor tener empatía por todos. De eso se trata el deporte", señaló el cinco veces campeón del Super Bowl.

En 2016, Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para crear consciencia de los problemas de injusticia social. La temporada pasada, varios jugadores siguieron ya sea arrodillándose o uniéndose de brazos durante el himno.

El mes pasado, los dueños de la NFL aprobaron una nueva política que obliga a los jugadores a estar de pie si están en el campo durante el himno pero les da la opción de permanecer en el vestuario si así lo prefieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton