19 de Septiembre de 2018

Deportes

Berdych sin problemas en Roland Garros

El número cuatro del mundo se medirá ahora contra el vencedor del duelo entre el croata Ivan Dodig y el checo Radek Stepanek.

"En general, me siento muy contento y bastante bien por mi tenis, todo va bien hasta ahora", dijo en una conferencia Tomas Berdych, quien pasó sin complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Francia. (AP)
"En general, me siento muy contento y bastante bien por mi tenis, todo va bien hasta ahora", dijo en una conferencia Tomas Berdych, quien pasó sin complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Francia. (AP)
Compartir en Facebook Berdych sin problemas en Roland GarrosCompartir en Twiiter Berdych sin problemas en Roland Garros

Agencias
PARIS, Fra.- Tomas Berdych, cuarto preclasificado del torneo, pasó sin complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Francia el lunes al imponerse por 6-0, 7-5, 6-3 al juvenil japonés Yoshihito Nishioka.

Al enfrentar a un contrincante que buscaba su primer triunfo en superficie de tierra batida en un torneo importante Berdych usó su poderoso servicio para superar a Nishioka desde el comienzo.

De acuerdo con la información de la agencia The Associated Press, el poderoso checo tomó una ventaja de 2-0 y nunca retrocedió para llevarse el primer set en 27 minutos.

El joven japonés ofreció más resistencia en el segundo pero se falta de experiencia quedó en evidencia en el 12avo game cuando Berdych puso más presión con una serie de buenas devoluciones y tiró un revés que su rival contestó con un tiro abierto. Otro break en el tercero fue suficiente para que Berdych mejorara su marca en canchas de París a 18-11.

Berdych enfrentó tres puntos para break y colocó 32 winners.

El checo juega su 12avo torneo consecutivo en Roland Garros y tiene motivos para creer que puede igualar su mejor resultado en la capital de Francia, un sitio en semifinales que alcanzó hace cinco años. Tras contratar al antiguo entrenador de Andy Murray, Dani Vallverdu, Berdych ha mostrado consistencia al llegar a semifinales en el Abierto de Australia y segundo en Doha, Rotterdam y Montecarlo.

En un día fresco y con viento el temperamental italiano Fabio Fognini mantuvo la concentración para vencer al japonés Tatsuma Ito por 6-3, 6-2, 6-2.

En la rama femenina la española Carla Suárez Navarro mantuvo su buena forma y pasó a segunda ronda gracias a su victoria de 6-2, 6-2 sobre Monica Niculescu. La española que quedó en segundo sitio en Roma podría enfrentar a la rusa Maria Sharapova en cuartos de final.

"Este año me siento mucho más confiada que el anterior", dijo Suárez Navarro, que quedó entre las ocho mejores el año pasado. "Una de las grandes diferencias entre este año y el anterior es la mentalidad. Sé lo que estoy haciendo".

La francesa Alize Cornet remontó para vencer a Roberta Vinci 4-6, 6-4, 6-1 mientras que la finalista de Wimbledon Sabine Lisicki se impuso sin problemas a la puertorriqueña Mónica Puig 6-3, 6-2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios